Rafa Nadal, como buen madridista, ha hablado sobre el Real Madrid en la Cadena SER. El tenista no está de acuerdo con aquellos que pitan en el estadio en los malos momentos. Además, cree que en el futuro el equipo mejorará.
Pitos en el Bernabéu: «Las dinámicas afectan y la moral afecta. El equipo estaba un poco más nervioso de lo normal. No entiendo los pitos de la gente durante el partido. Los jugadores no tuvieron mala actitud, son partidos con una mala dinámica y te pones más nervioso cuando la gente te pita durante el partido. La gente va a animar al equipo, a apoyarle y a ayudarle. Al final son entendibles y respetables, lo que la gente quiere es que pase el equipo la eliminatoria y como aficionado tengo que ayudar al equipo, no perjudicarle».
Futuro: «Han sido una semanas extrañas, ni antes era todo de color de rosa y ahora no lo es tan negro. Siempre hay un punto intermedio, el pasar la eliminatoria te permite estar en cuartos y cuando llegue todo habrá cambiado. Las cosas pueden ir bien, hay buenos jugadores, buen entrenador y buen presidente».
Bajas: «Ha habido bajas importantes, aunque jugadores para suplirlas, pero algunas han sido decisivas y hay jugadores que no rinden al nivel que se espera. No es actitud, es una dinámica. Veo al equipo con ganas e ilusión. Poco a poco se iba a peor y ante el Schalke se ha tocado fondo».