El Real Madrid consigue el triunfo ante el Iberostar Tenerife después de una remontada en el tercer cuarto
Redacción: Irene Sastre
El Laso Team logró la victoria en su partido 1.300 en la competición casera. Un triunfo sufrido ante un visitante que desplegó un buen juego ofensivo, destacando figuras como Richotti o Sikma. Comenzó el choque con un Tenerife más acertado de cara a canasta, ayudado por los errores en la defensa madridista. El ataque del club merengue estaba liderado por dos jugadores que se encuentran en un momento muy bueno, Rudy y Sergio Rodríguez.
No se produjeron mejoras visibles en el juego defensivo blanco hasta la entrada del binomio Bourousis – Slaughter en el segundo cuarto. También mejoró el ataque gracias a un Carroll muy enchufado. A pesar de ello, el Iberostar Tenerife continuaba atacando con mucha movilidad de balón y se mantenía en el marcador por delante del club merengue. Acabó la primera parte con el luminoso a favor del equipo insular, 46 – 48.
El descanso tuvo efectos positivos en los chicos de Laso que se aplicaron en defensa y consiguieron un parcial de 8 – 0 a favor, logrando una pequeña renta. Pero el Tenerife no se rendía, ni mostraba todavía señales de cansancio. El tercer cuarto terminó con una ventaja de seis puntos del local, 78 a 72.
En los últimos diez minutos el Iberostar acusó la intensidad tanto ofensiva como defensiva que había mantenido durante el encuentro y los blancos lo aprovecharon. Ayón consiguió la eliminación de Sikma y en el ataque tanto Rudy como el Chacho se encargaban de aumentar la diferencia en el marcador. Un choque que empezó con la presentación de la Copa del Rey a los seguidores madridistas por parte del equipo y acabó en triunfo blanco, 94 a 85.