La crónica: Latribunamadridista.com
El tenista español, David Ferrer se ha impuesto en el ATP Acapulco 2015, por cuarta vez en su historia aunque primera vez sobre superficie dura, tras derrotar en una hora y 50 minutos de intenso partido, al japonés Nishikori por (6-3) y (7-5), un Nishikori que al contrario que Ferrer fue de más a menos en partido y demostró su irregularidad con su servicio además de mostrarse muy nerviosos en los momentos claves del partido.
Muy concentrado, Ferrer saltó a la pista de Acapulco dispuesto a derrotar al favorito tenista nipón, número 5 del mundo y que buscaba conquistar este ATP 500 de Acapulco donde además llegaba como cabeza de serie del torneo.
Sin embargo, Ferrer impuso su ley especialmente con su saque y rompió en el cuarto juego del partido, el servicio de Nishikori gozando de una amplía ventaja (4-1) en el primer set.
A pesar de todo, Nishikori reaccionó y se colocó (4-3), rompiendo el servicio de Ferrer en el séptimo juego del partido y sacando para igualar a 4. Y fue en ese instante, cuando » Ferru» volvió a quebrar el saque del japonés y cerró posteriormente con su saque la primera manga por (6-3).
Ya en el segundo set, tanto Ferrer como Nishikori se mostraron más agresivos al resto y prueba de ello, es que en el octavo juego de la segunda manga ya habían roto el saque de su rival en dos ocasiones igualando a 4 este segundo tanteo.
Sin embargo, el alicantino volvió a romper el servicio de Nishikori que también hizo al juego siguiente, lo propio con el de Ferrer, un Ferrer que lejos de perder los nervios (algo que en el pasado hizo en alguna ocasión), volvió a romper el servicio del número 5 del mundo y a cerrar el set por (7-5), la final y el torneo de Acapulco, su cuarto torneo de su historia, primero en pista dura y el tercero en 2015 tras coronarse campeón la semana pasada en el ATP de Rio de Janeiro y Brisbane.
Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a David Ferrer por este título en Acapulco, su tercero del año. ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!, ENORME FERRU…….