Foto: Irene Sastre
Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona por un marcador final de 71-77 en un encuentro en el que como el año pasado todo se decidió en las últimas jugadas del mismo. En un pabellón lleno, el conjunto de Pablo Laso consiguió su segunda Copa ACB consecutiva ante el mismo rival que la temporada pasada.
En los primeros diez minutos del encuentro podemos ver un Real Madrid que ha ido de más a menos, viendo como empezaba el partido dominando y anotando un parcial de 0-4 arriba y siguiendo con la misma tónica hasta el último minuto de dicho periodo, donde el FC Barcelona que había sido liderado durante todo el cuarto por el español Álex Abrines ha sabido despegar en el marcador para remontar la desventaja que tenia en el marcador y llevarse así la victoria en este primer parcial.
El segundo cuarto fue un ejemplo claro de que nos encontrábamos ante una final de Copa ACB y que la disputaban dos equipos que tienen una rivalidad histórica. Mientras el conjunto de Pablo Laso empezaba remontando la desventaja con la que terminó el primer cuarto, el equipo catalán no fue menos y se supo reponer a este parcial de 0-5. En la primera mitad de este periodo el conjunto de Pablo Laso llevaba la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, en el cual fue por delante. Todo fue diferente en la segunda mitad del cuarto en la cual el equipo de Xavi Pascual consiguió otra vez remontar la desventaja para ponerse en siete puntos de ventaja. Todo cambió en los últimos instantes del cuarto, en la que varias malas decisiones del conjunto blaugrana hacían que el Real Madrid se quedase en el marcador a solo un punto.
En el descanso pudimos ver como el mundo del baloncesto español se le rindió homenaje a presidente honorifico de la ACB, Eduardo Portela. El creador y fundador de la liga ACB, entrenador de baloncesto, presidente de equipos y ahora ya presidente honorifico.
Tras el paso por los vestuarios pudimos ver un encuentro en su tercer cuarto, apasionante. En unos diez minutos en los que la igualdad estuvo presente, el Real Madrid comandado por unos imperiales Ayon y Rudy llevo siempre la iniciativa tanto en el juego como en el marcador logro imponer su ritmo en el partido para llevarselo a su terreno. Además vimos un equipo entrenado por Xavi Pascual que estuvo en los últimos minutos del cuarto muy desacertado de cara al aro rival y también en las transiciones de defensa ataque algo que hizo que el equipo de la capital de España lograse una ventaja de ocho puntos en dicho parcial.
El último cuarto fue en el que se decidió el encuentro. Un Real Madrid que ahora si llevó siempre la iniciativa, controló el tempo del partido y también el ritmo pudo llevarse este primer trofeo de la temporada debido a su gran partido en conjunto. En los últimos dos minutos se decidió el encuentro, cuando el FC Barcelona pudo anotar canasta e igualar el encuentro, falló y eso aprovechó el Real Madrid para sentenciar el encuetro.