Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Asier Illarramendi afronta los próximos meses como la última oportunidad de coger el tren con el que triunfar en el Real Madrid. El de Mutriku no ha conseguido ganarse al público del Bernabéu, uno de los más exigentes del mundo. La parroquia madridista podrá reprocharle unas cosas u otras, pero nunca que escatime en esfuerzos sobre el terreno de juego.
El español no es un jugador tan visual como lo puede ser Kroos. Tampoco da la sensación que realice un derroche físico similar a los de Modric. Pero, estadística en mano, Illarramendi es el jugador que más corre de todos los futbolistas blancos.
Ante la Real Sociedad, Illarra corrió 12,43 kilómetros en los noventa minutos que estuvo en el campo. Una marca de récord para cualquier integrante de la plantilla blanca en lo que va de Liga.
Tras esa cifra se sitúan los 12,11 km del de Mutriku en Almería y los 11,87 km que corrió Illarra frente al Celta. El top five de kilómetros recorridos en un partido liguero en la presente temporada lo completan James y Kroos. El colombiano alcanzó los 11,63 km en el duelo ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el alemán recorrió 11,60 km en el derbi frente al Rayo. Una cosa está clara y es que las pocas veces que Asier ha sido titular en Liga ha corrido más que cualquiera de sus compañeros.
Talismán blanco
Illarramendi no está contando mucho para Carlo Ancelotti, pero el de Mutriku se ha convertido en un talismán para los blancos. Sea cuestión del azar o no, el Real Madrid solo conoce la victoria esta temporada si el centrocampista vasco juega algún minuto. En total, 23 partidos y 23 triunfos para los madridistas.
También trae suerte cuando es titular. En ocho de las nueve veces que ha sido de la partida, los blancos han terminado goleando a su rival. Números aparte, el correcaminos Illarramendi tiene unos meses para revertir la situación y convencer al madridismo de lo que es capaz para defender la camiseta del Real Madrid durante muchos años más.