Redacción: Gloria Mezarina – La Tribuna Madridista
En una entrevista exclusiva para la FIFA, el colombiano destacó los mejores momentos del 2014, como su gran participación en la copa del mundo, lo que generó pertenecer al equipo blanco. El cucuteño destacó el evento mundialista como un «momento particular«, también afirmó «Si tuviera que elegir uno, sería el Mundial de Brasil. Siempre va a quedar en mí y en mucha gente de Colombia. Todos allí estuvieron muy atentos a nosotros, que pudimos hacer historia. Nunca habíamos llegado a cuartos de final, por lo que va a quedar marcado en lo personal».
Respecto a los premios Puskas, dejó en claro que el gol que más le gusto fue el logrado ante Japón: «Ése es el gol que más me gustó de los que hice en el Mundial. Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharle al defensa y picarla por arriba del arquero. Aparte del que marqué contra Uruguay, es el que más me gustó personalmente. Se necesita más calidad técnica que en él”. Así mismo, manifestó su agradecimiento «Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente, también lo vuelve especial, ha sido un voto general».
El número 10 del equipo blanco, habló de su estadía en el Real Madrid y reconoció estar completamente adaptado al equipo, «Uno siempre piensa en querer salir adelante, y yo soñé con este presente. Pero ahora que lo logré, incluyendo llegar a un club tan grande como el Real Madrid, sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años». Por otro lado, ratificó una vez más la gran amistad que existe entre Cristiano Ronaldo y él, «Cristiano es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un diez. Para mí se merecía el Balón de Oro, pues ha hecho los méritos necesarios para ganarlo. Y es totalmente humilde”, sentenció el colombiano.