Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha sabido superar sin demasiados apuros su difícil partido frente al Panathinaikos griego, que la temporada pasada se quedo a un partido de llegar a la final a cuatro de la competición europea por un marcador final de 83-65. El Real Madrid termina, una semana más invicto en esta segunda fase de la competición europea.
El primer parcial del partido el equipo de Pablo Laso ha estado, como viene siendo habitual en está segunda fase, solida en defensa y contundente en ataque lo que traducido a puntos ha sido una ventaja, para empezar, de seis frente al peligroso equipo griego. El segundo parcial ha venido siendo más de lo mismo, un Real Madrid desplegando un juego rápido en las transiciones ataque defensa y a la vez manteniéndose serie bajo su propio aro.
En el primer tiempo del encuentro hay que destacar la capacidad anotadora del equipo blanco y el como ha sabido desactivar el ataque exterior del Panathinaikos y como se dejo a una de las estrellas Diamantidis sin anotar en toda la primera mitad.
El comienzo de la segunda parte del encuentro en su primer parcial se puso con un Real Madrid que seguía en estado de gracia de cara al aro rival pero en estos primeros diez minutos bajo su acierto en su propio aro dejando así que el equipo griego suspirase por acercarse en el marcador, algo que al termino del primer parcial resultaba casi imposible.
El final del encuentro fue un equipo local que no quiso hacer más daño en la herida y un equipo griego que no creyó en ningún momento en la remontada algo que se vio en un último parcial con un juego más lento y con un juego menos vistoso.
El Real Madrid afronta así un fin de semana en el que visitará al anfitrión de la Copa del Rey de baloncesto que se disputara a mediados de Febrero con el objetivo de no perder comba con el liderato y si se da la opción de acercarse.
Ficha técnica:
Real Madrid 83(20+19+21+23): Sergio Llull(14), Felipe Reyes(18), Rudy Fernandez(15), KC Rivers(2) y Ayón(0) -cinco inicial- Sergio Rodríguez(11), Maciulis(0), Slaughter(6), Nocioni(9), Carroll(8), Bourousis(2) y Campazzo(0).
Panathinaikos 65(14+15+19+17): Diamantidis(6), Gist(9), Fotsis(10), Nelson(6) y Charalampopoulos(0) -cinco inicial- Batista(15), Slaughter(12), Blums(8), Koniaris(0), Papagiannis(0) y Diamantakos(0).