Redacción: Yenthel de la Torre Recio.
Estaba claro que España iba a ganar a Chile, pero tras los sustos en los pasados partidos, había que ver de qué forma ganábamos, sin embargo, los ‘Hispanos’ firmaron la mayor goleada en lo que va de Mundial, que a pesar de que tardaron en arrancar, no defraudaron, logrando la clasificación para octavos, aunque aún falta saber en qué puesto acaba la fase de grupos.
De hecho, hasta el minuto 6 del partido no lograron su primer tanto (Raúl Entrerríos) después de haber fallado dos penaltis. Antes, Chile se había puesto por delante (0-1) en su única ventaja del encuentro, pues España se confió mucho en el principio, y a los 20 minutos ganaba tan sólo de tres (8-5)
Hay que destacar la gran labor de Gonzalo Pérez de Vargas, que fue elegido MVP del partido, pues evitó que los chilenos se pusieran por encima, evitando que metieran tantos en la mayor parte de los lanzamientos, llegando al descanso con una gran ventaja (14-7). El portero fue elegido MVP del partido. En la segunda parte el combinado español logró ya una ventaja mayor (20-8 a los 36 minutos) que se fue ampliando hasta el 32-12 a falta de diez minutos, a partir de entonces, los españoles se tomaron el partido con más tranquilidad, llegando al finalmente al resultado final (37-16).