Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
A pesar de que lo peor ya ha pasado para el Athletic de Bilbao, el equipo sigue una trayectoria bastante irregular que preocupa en el club. Por eso en las oficinas de San Mamés podrían estar madurando la posibilidad de lograr en este mercado invernal un fichaje de renombre que pueda ayudar a revitalizar al equipo y uno de los aspirantes es el madridista Asier Illarramendi.
Según destaca este viernes el diario ‘As’ el conjunto bilbaíno tiene en mente el nombre del centrocampista de Mutriku. Evidentemente se trata de un jugador salido de la cantera de la Real Sociedad, pero eso no es impedimento para que el Athletic se haya fijado en él por encajar perfectamente en su filosofía de contar con futbolistas de la tierra. Por ello el presidente Josu Urratia y su delegado, Andoni Imaz, estarían ‘rumiando’ las opciones que tienen ante sí para intentar convencer al Real Madrid y al jugador de que una cesión sería lo mejor para él.
El problema es que Carlo Ancelotti no parece muy dispuesto a abrir la mano por el futbolista, ya que considera que ahora mismo el puesto de mediocentro es un bien escaso en el Real Madrid. Algo que se acentúa todavía más con la actual baja de Luka Modric, quien no volverá a jugar hasta al menos el mes que viene. Por ello el italiano tiene claro que Illarramendi no debe salir en enero del club, por mucho que no venga jugando demasiado en los últimos partidos. De ahí que el Athletic también este mirando en el Eibar, donde jugadores como Bóveda, Capa o Dani García parecen fichajes mucho más realistas para hacer a corto plazo.