Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El defensa del Getafe Juan Valera subrayó este viernes que van a afrontar la visita de este domingo del Real Madrid «igual» que si el conjunto madridista hubiera pasado a los cuartos de final de la Copa del Rey y con «la idea» se sacar algo positivo para lo que tendrán que hacer «un partido perfecto».
«Nos da un poco igual. El partido lo vamos a afrontar de la misma forma como si hubieran pasado, con la intención de sacar algo positivo», afirmó Valera en rueda de prensa. «El Real Madrid está acostumbrado a levantarse cuando pierde y cuando gana pues a seguir con la dinámica porque convive con eso todos los días. No nos trastoca los planes», añadió al respecto.
El murciano reconoció que es un «un partido bonito» para los jugadores. «Hay mil ojos puestos y es un escaparate bonito para nosotros para hacer un buen trabajo y sacar un resultado positivo, sino es ganar un empate. Sabemos lo difícil que es y a quien nos vamos a enfrentar, pero todo lo que hagamos bueno va a tener una repercusión enorme», comentó.
Además, dejó claro que «para nada» les intimida el potencial de los de Carlo Ancelotti. «Ha habido otras veces que venía muy bien y aquí, años atrás, les hemos puesto las cosas difíciles. Vamos a intentar que se repita, aunque tenemos que hacer un partido perfecto», advirtió.
«Viene un equipo campeón de todo y sabemos las armas que tiene, que te puede jugar de diferente forma, a la contra o con posesión también. Intentaremos contrarrestar todas sus armas y tener ese día con esa pizca de suerte», prosiguió el defensa ‘azulón’.
Valera recalcó que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, con el que empataron sin goles, «son equipos muy parecidos, con grandes jugadores». «Tenemos que intentar enfocarlo como contra el Barça, con la idea de sacar algo, estando serios y cien por cien concentrados algo se puede sacar», afirmó, solicitando «olvidar» su negativa racha de ocho jornadas sin ganar.
«Somos once contra once y les vamos a poner las cosas complicadas. Luego está que las cosas salgan como uno quiere», puntualizó el lateral, que no firma el empate. «Depende, según se dé el partido puede ser bueno. La intención es sacar algo más que el empate, pero sería un buen resultado porque contra el Real Madrid todos sabemos lo difícil que es», admitió el futbolista getafense.
Sobre la llegada de Quique Sánchez Flores, Valera recordó que no ha tenido «tiempo para expresar todas sus ideas» y que el vestuario las pueda «absorber de forma tan rápida porque sólo lleva una semana y media y es muy complicado». «Pero se va notando su forma de encarar los partido y nosotros tenemos que poner cinco sentidos», remarcó.
«Quiere un equipo agresivo, intenso y que cuando tenga el balón lo trate de la mejor manera posible. Es pronto para que el equipo funcione como quiere y ahora con tantos partidos seguidos no puedes entrenar todo lo que quisiera», sentenció sobre el técnico madrileño.