Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El técnico del Barcelona Luis Enrique ha hablado este viernes en rueda de prensa antes de que su equipo cierre el año en la Liga BBVA. El asturiano ha reconocido que el Real Madrid ha hecho las cosas mejor que ellos en este 2014, pero ha apostado por mejorar el rendimiento del equipo para acabar la temporada al frente de la clasificación.
El entrenador culé ha reconocido ante los periodistas que le gustaría «acabar este año como líderes, pero el Madrid ha sido mejor y nosotros tenemos que mejorar. No nos vamos a cortar los brazos ni las piernas por ello, vamos a trabajar mucho para recuperar ese liderato. Tenéis que esperar a que acabe la temporada para poner las notas, pero es algo que no me preocupa mucho». Además, ahondó en la idea de que «hay un equipo que está siendo mejor que nosotros en la Liga porque la clasificación lo refleja. Pero en el resto de competiciones optamos a todo. Hay que mejorar en cosas del juego colectivo, pero no es algo en los que pueda sacar la varita mágica y ponga ‘esto'».
Luis Enrique quiso también defender el trabajo que está haciendo junto a su equipo, pues a su juicio «ganar ocho partidos seguidos no es fácil. Merecimos ganar claremente en Getafe. Ahora estaríamos hablando de una racha increíble si hubiera entrado una de las ocasiones claras que tuvimos. Vi al equipo con la misma actitud. Acabamos enrabietados por no lograr la novena victoria seguida ni lograr los puntos. Así que no hay que dramatizar». Y volvió a pedir paciencia con el equipo: «estamos en la primera temporada en el club, ha habido muchos cambios y vamos pasando meses y en algunos hemos estado a un nivel muy bueno, aunque en otros no. Es un proceso habitual».