Redacción: Latribunamadridista.com
Por último, Florentino habló de la renovación de Ancelotti y dejó entrever la fría relación que mantiene con el ex entrenador merengue, José Mourinho, aunque reconoce su trabajo.
“Estoy sorprendido. Todo el mundo sabe que hablamos de esto al principio y al final de temporada. Le queda esta temporada y la siguiente. Estaremos encantados de renovarle cuando proceda”. “Lo que no es normal es que a uno le renueve nada más llegar. Lo normal es cuando proceda. Él transmite su cariño al club y sus ganas de seguir”.
El trabajo de Ancelotti en el Milán siempre me encantó
“Siempre le he querido contratar. He visto que tiene una gran experiencia como jugador y entrenador. Un día fui con Galliani a Milán, a un partido, y me abrió el vestuario y me dio un beso todos los jugadores. Yo vi ese ambiente familiar que crea Ancelotti. Es un activo muy importante ese ambiente”.
Relación fría con Mourinho
“Me manda mensajes, pocos. El último fue felicitándome por la Copa de Europa. El tiene su vida en Londres y no nos vemos. Pero le reconozco su trabajo”.
Mourinho de momento no volverá, se acaba de ir
“Ahora no. Se acaba de ir. Mourinho hizo un trabajo muy bueno. Un salto cualitativo. Cuando llegó no éramos cabeza de series y nos eliminaban en octavos. Había que acabar con ello. Con Mourinho llegamos a las semifinales, y casi a la final. Hubo un cambio de intensidad, además de la Liga de los récords…”.
Cosas buenas de Mourinho
“Hay cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar. Y si alguien hace algo que crees que no está bien… Mourinho denunciaba una serie de cosas que eran buenas. Mourinho ha sido un entrenador importante en equipos importantes. Mourinho es un entrenador reconocido. Cada uno es como es. Pero es un entrenador de fútbol, no tenga duda. Como Ancelotti. Tienen una experiencia que no es dudosa”.
Salida inexplicable de Camacho
“No era ingobernable. Camacho salió corriendo porque, a lo mejor, no estaba capacitado, me lo dijo a mí. No digo que se asustara. Mourinho estaba acostumbrado, Del Bosque nació con ellos, y Ancelotti también”.
Relación con ex jugadores
“Es muy difícil llevarse mal conmigo. Si yo soy presidente del Madrid tengo que hacer cosas que los interesados no quieren, o que los intereses de las personas no coinciden con los del club. Conmigo se han ido todos y sigo teniendo buena relación. Yo no tengo ningún problema con ninguno. Con Raúl he tenido todo el feeling del mundo. Pero los jugadores pasan a ser ex jugadores. Y cuando eran jugadores eran muy buenos pero como ex jugadores su participación es otra. Ser ex jugador no significa que sea buen entrenador. Yo intento acoplarlos de la mejor forma posible”.