Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Madrid de Ancelotti desata pasiones. De hecho, sólo quedan en taquilla a la venta 19 entradas para el partido liguero de mañana con el Celta (20:00 horas, Canal+1). La racha de triunfos consecutivos (ya van 17, a uno del récord de Rijkaard con el Barça) y el buen juego desplegado por el líder en los últimos meses han alimentado la ilusión de una afición que no ve techo a este equipo.
Es curioso. Cuando el Celta, entonces entrenado por Luis Enrique, visitó el Bernabéu en la pasada Liga (el Día de Reyes, 6 de enero), se dieron cita en el coliseo blanco 65.217 espectadores. Las entradas costaban entre 25 euros, la más barata, y 115. Se quedaron más de 15.000 butacas vacías…
Once meses después se agotará el papel pese a que las entradas han sufrido un ligero incremento: 30 la más barata y 130 la más cara. La falta de papel ha hecho que el club haya hecho varios llamamientos a los abonados para que avisen si no pueden acudir al partido para así poder poner a la venta su localidad (desde el año 2001 los abonos son transferibles y así se evitan huecos innecesarios). También ha influido en la locura desatada por presenciar el partido el hecho de que haya Puente por la festividad del próximo lunes. El Madrid ha recibido una incesante petición de entradas por parte de las peñas de toda la piel de toro…
También hay otro elemento relacionado con el calendario. Tras este Madrid-Celta llegará el martes, día 9, el Madrid-Ludogorets de Champions (partido que cierra la liguilla de grupos). Tras la visita de los búlgaros, la afición ya no podrá ver al equipo hasta después de las Navidades.
Aplazado. El hecho de que se juegue el Mundialito en Marruecos, a celebrar entre el día 10 y 20 de este mes, ha obligado a aplazar el Madrid-Sevilla de la 16ª jornada de Liga, que debía jugarse el día 21. El mismo ha sido aplazado al 4 de febrero de 2015. El morbo para los madridistas es ver ganar al equipo de Ancelotti mañana y el martes. Sería un récord histórico: ¡19 victorias!.