REDACCION/ANA TARAMON
Con una eliminatoria de cara en la primera parte donde con un gol de Cristiano en el minuto 9, ponía difícil el pase a semifinales a un Galatasaray que necesitaba 5 goles para pasar a la siguiente fase. Dominando el Real Madrid la primera parte en un partido donde los blancos se sintieron cómodos, dentro del encuentro, con posesión de balón y creando ocasiones de gol. El madridismo veía el partido incluso comentando jugadas, sabiendo que en 45 minutos todo acabaría, y que el pase a semifinales ya estaba cerrado.
Pero salió en la segunda parte la garra turca, el futbol dormido del contrincante que de haber jugado así durante todo el partido, ahora mismo quizás el resultado sería otro. Un Madrid desaparecido, casi irreconocible , dejó que en apenas 26 minutos los turcos encajaran tres goles, poniendo nerviosos, a cuerpo técnico, jugadores y afición. La realidad tenía que ser un espejismo, como puede un equipo de la talla del Real Madrid dejarse escapar un partido donde se jugaba el pase a seminifales de Champions, parecían dormidos, como si pasearan sobre el césped calentando piernas. Quizás mañana todas las miradas se pongan sobre Diego Lopez, y se volverá a especular sobre la titularidad de Iker Casillas. Sin duda nadie discute que Iker es el mejor portero del mundo, y nos ha dado muchísimos títulos, y todos esperamos que nos los siga dando, tanto a nivel de Club como a nivel de Selección. Pero el fallo de esta segunda parte ha de recaer sobre todo el equipo, nadie estuvo atento ante un Galatasaray que dormido no hace daño, pero que despierto nos metió en un serio aprieto, con un desenlace incierto hasta el final del partido, donde solo el gol de Cristiano en minutos de descuento nos hizo dejar la bombona de oxigeno para volver a respirar de forma natural.
El viernes será el sorteo de semifinales, por ahora los dos equipos clasificados son el B.Dortmund que ha ganado al Málaga 3-2, y el Real Madrid. Mañana saldrán los otros dos contrincantes entre el Barcelona –PSG y Juventus-Bayern, sin duda grandes rivales. Todos estaremos pendiente del sorteo y de los rivales, la décima pasa por dos partidos más para estar en la final.