El rodillo madridista se luce en Canarias ante el Iberostar Tenerife

La crónica: realmadrid.com
El Real Madrid pasó con nota una semana exigente, con dos salidas muy largas en Liga y Euroliga, en otra demostración de su fortaleza mental. Dos días después de ganar en Kazán y con 11.500 kilómetros en la mochila, los de Laso se impusieron con autoridad al Iberostar Tenerife a domicilio para sumar su cuarto triunfo y continuar con paso firme en la Liga. Rudy Fernández y Mejri, con 13 puntos cada uno, lideraron a su equipo en anotación. Nocioni (11 puntos y 3/3 en triples) y Rivers (11), también destacaron.

Los visitantes entraron muy fuertes en el partido, en especial, Nocioni. El argentino dio la primera ventaja importante al Madrid con tres triples consecutivos. Había tomado el testigo de Rivers con sus cinco triples ante el Fiatc Joventut en el último cuarto y, sus tres sin fallo ahora, llevaron a su equipo a la primera ventaja importante con el 9-20 en el 6’.

Los de Laso empezaban a controlar al Ibertostar Tenerife desde 6,75 m. (4/5 en triples) y con un quinteto en el que todos se habían estrenado en ataque. Pero la entrada de Sekulic, al que tuvo que recurrir Alejandro Martínez, fue el antídoto para frenar la avalancha madridista. Con el pívot en pista, los insulares ganaron en presencia interior y les devolvieron el parcial con un 9-0 para apretar el marcador al término del primer cuarto (21-25, min.10)

Mejri mantiene a raya a los locales
El Madrid mantuvo el bienestar en ataque con un juego paciente y fluido y añadió un punto más de agresividad en su defensa con Reyes y Mejri de interiores. Estiraron la ventaja gracias a unos grandes minutos del tunecino anotando (seis puntos) e intimidando (todo lo que caía en sus manos acababa en mate) y la inestimable ayuda de Reyes (hasta que tuvo que dejar la pista por un golpe en la rodilla). Entre los dos contrarrestaron a la pareja de moda Sekulic-Sikma (29-40, min. 15).

Los locales llevaban el peligro a la defensa blanca a través de Beirán (10 puntos) para aguantar a un Real Madrid en el que todos aportaban bajo la dirección de Campazzo. Dos triples de Maciulis mantuvieron la ventaja madridista por encima de la decena puntos antes del descanso (39-52, min. 20). Y con Llull y Bourousis sin participar.

EL REAL MADRID HA GANADO EN SUS NUEVE VISITAS A TENERIFE EN LA LIGA
El Iberostar Tenerife no estaba dispuesto a BAJAR los brazos a las primeras de cambio y con mayor intensidad atrás y una defensa ajustada sobre los exteriores blancos logró un trabajado parcial de 8-2 en el arranque del tercer cuarto para ponerse a siete puntos (47-54, min. 24). Sekulic y Sikma acaparaban todo el protagonismo local pero no era suficiente si delante tienes un equipo de la magnitud del Real Madrid.

Rudy respondió al primer arreón tinerfeño con cinco puntos seguidos y en cada intento local por meterse en el PARTIDO irrumpía algún jugador madridista. Bourousis, Llull y Nocioni desmoralizaban a un rival que no encontró cómo meterles mano (58-74, min. 30).

Rodillo blanco en el último cuarto
Con un TRABAJO ejemplar en equipo (los doce jugadores habiendo anotado ya a estas alturas) los madridistas controlaron el partido a su antojo exhibiendo un baloncesto de alto nivel en el tramo final. Firmes y muy seguros en sus acciones, manteniendo un espectacular 50% desde el triple, despegaron definitivamente para irse por encima de los 20 puntos de ventaja ante un Iberostar completamente ahogado y sin ideas. Al final, los locales recortaron para dejar el marcador final en 82-93. Cuarta victoria en Liga y otra más en sus visitas a Tenerife.

Ficha técnica
IBEROSTAR TENERIFE 82 (21+18+19+24): San Miguel (3), Richotti (12), Beirán (10), Lampropoulos (2) y Sikma (12).–cinco inicial–; Úriz (8), Sekulic (21), Tsairelis (2), Blanco (12), Rost (-), Pomares (-) y Niang (-).
REAL MADRID 93 (25+27+22+19): Sergio Rodríguez (7), Rivers (11), Rudy (13), Nocioni (11) y Ayón (2) –cinco inicial–; Campazzo (4), Llull (7), Reyes (8), Carroll (4), Maciulis (8), Mejri (13), y Bourousis (5).

About Jorge Gómez-Manzanilla