Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Con los dos tantos de esta tarde, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a sumar otro récord como jugador del Real Madrid, un hecho, a los que ya nos tiene acostumbrados, pues escribo de ello en cada jornada de partido del equipo blanco. Y es que el portugués se ha convertido en el máximo goleador histórico del Real Madrid frente al Levante en Liga, superando a Van Nistelrooy, con quien estaba empatado a 7 tantos hasta la fecha de hoy.
Le costó a Ronaldo abrir la cuenta ante los granotas, pues es algo que hizo en su tercera temporada de blanco, aunque e ha de tener en cuenta que durante la campaña 09-10, la primera de CR7 en la Liga, los levantinos estaban jugando en Segunda División.
La racha comenzó en la temporada 11-12 cuando en el encuentro de la segunda vuelta, los de Mou por aquel entonces doblegaron por 4-2 en el Bernabéu con tres tantos de Ronaldo y uno de Benzema.
En la última temporada de Mou al frente de la nave blanca se ganó 1-2 a domicilio con dianas de Cristiano y de Morata y se goleó por 5-1 en Chamartín con tantos de Ozil por partido doble, Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuain. Por su parte el año pasado se logró una agónica victoria por 2-3 en el Ciutat con goles de Ramos, Morata y de Ronaldo y se logró un cómodo 3-0 en Madrid con tantos de Ronaldo, de Marcelo y de Nikos en propia meta. Como mencionamos en el anterior artículo, seis vicorias seguidas en las que además, ha marcado el portugués en todas de ellas
Además, a todo ello, hay que sumar el triplete conseguido en los octavos de final de la temporada 10-11, cuando en el encuentro de ida disputado en Madrid se derrotó 8-0 a los pupilos entrenados por Luis García con los tres tantos de Ronaldo, otros tres de Benzema, Ozil y Pedro León. En total, hacen un global de 12 tantos frente al cuadro valenciano.