Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Marruecos aplazó este viernes al próximo 3 de noviembre la decisión final sobre la organización de la Copa África de Fútbol. La determinación definitiva se hará coincidir, por tanto, con el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol. La postura más moderada del Gobierno marroquí (oficialmente se aviene a esperar a la fecha del Comité), tiene también como objetivo evitar sanciones del máximo organismo del continente africano.
Además, el Gobierno marroquí ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un informe específico sobre el marco sanitario en el que se afrontaría el campeonato. Marruecos matiza su postura después incluso de haber declarado a través de su ministerio de Juventud y Deporte que asumía las consecuencias que se derivasen de la decisión y de que ya se hablase de posibles alternativas como Sudáfrica.
Marruecos será sede también del Mundial de Clubes (Rabat y Marrakech) y no se pone en duda su celebración según han confirmado esta semana a AS fuentes oficiales del torneo. Sin embargo, a falta de dos meses para que se juegue el torneo todo puede suceder en función de cómo avance el mapa de la enfermedad.