Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Julio Baptista comparte vestuario con Lucas Silva en el Cruzeiro, por lo que pocas voces más autorizadas que las del exmadridista hay para analizar al jugador pretendido por el equipo blanco. Para La Bestia, el Real Madrid acertaría haciéndose con los servicios del mediocentro brasileño.
«Yo creo que sería un acierto del Madrid si lo ficha», dice Baptista a MARCA: «El primer día que le vi entrenarse, supe que era un jugador que daría que hablar y se lo dije. Solo necesita dos toques para jugar, cualidad que encajaría muy bien en España y en la Premier. Es Brasil, los jugadores abusan de la conducción del balón, pero Lucas juega a dos toques, muy rápido, por lo que se adaptaría bien».
Baptista asegura que Lucas es un jugador capaz de dirigir a un equipo -«lo está haciendo en el Cruzeiro», dice- pero que en el Madrid necesitaría un tiempo de adaptación: «Yo creo que está preparado para dar el salto a Europa y a un club como el Madrid, pero necesitaría un tiempo de adaptación, porque no es un club fácil. Pero por cualidades futbolísticas, no hay duda de que encajaría en el Madrid a las mil maravillas. Es un futbolista lleno de virtudes para triunfar».
Baptista estaría encantado de ver a su amigo en el Real Madrid, club del que no se olvida y cuya actualidad sigue al detalle. «Seré madridista toda mi vida. El Madrid es un club que me dejó marcado, aunque no lo hiciera todo lo bien que me hubiera gustado», explica Julio, que admite que sigue por televisión casi todos los partidos del Madrid: «Intento verlos todos. Vibré con la Décima y espero que ganen la Undécima este año».
Rendido a Ramos y Cristiano
A la hora de hablar del Real Madrid, no duda de que es claro favorito para ganar todos los títulos esta temporada, pero hace énfasis especial en dos jugadores: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
Sobre el sevillano, al que vio debutar en Primera, asegura que es un central de época: «Cuando le vi empezar supe que iba a llegar muy lejos. Es un central de época, es impresionante. Ahora mismo es uno de los líderes del Madrid y de la selección española y está a un nivel de confianza, fuerza y calidad espectacular».
Y con Cristiano, alucina: «Es un jugador bestial, pero mi apodo de La Bestia se le queda pequeño. Es un extrarrestre, nunca vi a un jugador con esa capacidad goleadora».