ALONSO: «NO TENGO UN GRAN RIESGO DE QUEDARME SIN VOLANTE»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Con una gorra de Rusia hacía atrás, la sonrisa puesta y esa barba que pretende conservar durante un año, Fernando Alonso se hacía fotos con las aficionadas rusas cuando Marco Mattiacci se acercó al español para despedirse. Fría. Correcta. Antes, se había producido una curiosa escena en la caseta del equipo.

Atento a la rueda de prensa de Mattiacci, primero justo frente al jefe de Ferrari, después ya en una mesa, pero escuchando. Desafiante Fernando Alonso ante las palabras del italiano que sobre todo habló de los motores y la guerra que tienen con Mercedes para la descongelación. Pero nada más. Las preguntas sobre Alonso y el futuro del asturiano en Ferrari se quedaron solo en el intento. ¿Aún cree, señor Mattiacci, que Alonso es el mejor piloto? ¿Entonces por qué no va a seguir en Ferrari? Eran las cuestiones que pretendía resolver este diario. No hubo oportunidad. Una pena. Lo volveremos a intentar. Finalmente, en Sochi, todas las dudas sobre el porvenir del asturiano las resolvió el piloto. O no.

“No tengo ninguna prisa. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad y cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis”. Así respondió a las televisión inglesa cuando le preguntaron sobre lo que iba a pasar. Antes ya a una televisión americana les había dicho que “probablemente no llevaría motor Mercedes el próximo año”. Como también en la anterior rueda de prensa habló sobre el riesgo de que se tenga que tomar un año sabático obligado: “Probablemente, no un gran riesgo”. Aunque en Suzuka, a preguntas de AS, respondió que era una opción que contemplaba.

Recordemos que el plan original de Alonso es ir a Mercedes. En el equipo alemán tienen el mejor coche y lo seguirán teniendo el próximo año, pero allí Hamilton tiene contrato para la próxima temporada y el inglés, junto a su valedor Niki Lauda, se hacen fuertes, además con excepcionales resultados. Pese a todo sólo Nico Rosberg ha renovado hasta ahora. Porque Wolff y la dirección de la empresa germana prefieren al asturiano, después de algunos problemas que han tenido con Lewis durante la temporada debido a comportamientos, sobre todo fuera de la pista, que no han gustado. Es muy dificil, pero esa opción aún existe. Aunque ahora es mínima.

Y aún Alonso no quiere y lo hizo saber a la escudería italiana, también existen mínimas opciones de seguir en Ferrari. Mínimas. Casi nulas, pero existen.

“Haré lo que sea mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari también, porque ha sido mi prioridad durante varios años. Mi decisión dentro y fuera de los circuitos fue ayudar a este equipo fantástico y todavía soy feliz con lo que tenemos”, aseguró Alonso.

Antes esas palabras un periodista le preguntó. Pero ¿cómo va a ayudar a Ferrari si se va del equipo? ¿cómo va a ser la mejor decisión para esta escudería no continuar?

“Yo no he dicho eso y Ferrari tampoco ha dicho lo ha dicho, por tanto es sólo un rumor más”, recalcó el español.

Lo cierto es que, tal y como hemos publicado en AS, en estos momentos la opción más factible es que Alonso acabe liderando el nuevo proyecto de Honda y McLaren, sobre todo por el interés de la marca japonesa, una aventura en la que sería el piloto principal y en la que el español cree como una alternativa valida que le permita lo que tanto quiere y merece: ganar. Alonso ya sabe lo que va a pasar. Pero aún no lo puede anunciar. Precisamente porque aún hay varias opciones sobre la mesa. Y aún puede elegir. Así son las cosas. Es lo que tiene ser considerado el mejor piloto del mundo.

About admin