Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Aunque no fue su partido más brillante, lo cierto es que Asier Illarramendi no se dejó nada en el campo del Ludogorets y demostró que, en lo que a capacidad de esfuerzo se refiere, pocos pueden igualarle. Los 12,43 kilómetros que recorrió en Sofía así lo atestiguan.
El trabajo del de Mutriku en el encuentro de ayer no resultó especialmente vistoso de cara al aficionado, pero eso no quiere decir que en un equipo con la capacidad ofensiva y la necesidad de equilibrio del Real Madrid no lo necesite. La labor de Illarra ayer en territorio búlgaro no pasará a la historia, pero sus más de 12 kilómetros recoridos merecen ser tenidos en cuenta.
El Ludogorets planteó un partido de ida y vuelta en el que el ‘pegamento’ que aporta el ex de la Real puede resultar de vital importancia. Illarramendi se dejó hasta la última gota de sudor en Bulgaria realizando la mayor parte del partido una labor oscura que puede llegar a pasar desapercibida.
El segundo jugador madridista que más corrió fue Arbeloa , con 11.051 metros, casi un kilómetro y medio menos, mientras que en tercer lugar estuvo el central Raphael Varane, quien recorrió 10.664 metros. Estas estadísticas evidencian el trabajo de Illarra.