Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Se fue del campo como entró. Sin hacer ruido. Illarramendi no saldrá en los resúmenes que veremos del partido. Ancelotti le metió de inicio contra el Elche y Asier correspondió a su entrenador. El vasco hizo lo que sabe hacer, por eso mismo le ficharon.
Ilarramendi es el triunfo de la sencillez. Lo demostró en una noche en la que se le examinaba con lupa. Se recuerdan pocos errores suyos en el pase. Fue el ancla del Real Madrid escoltando a Kroos, que fue el primero que agradeció la presencia del chaval de Mutriku. Así de simple.
Ancelotti anunció rotaciones y el primero que entró fue Illarra, que formó en el doble pivote con Kroos. El Madrid funcionó con un 4-4-2 con ellos en la sala de máquinas, James e Isco en los falsos costados y Bale-CR en punta.
Illarramendi jugó en su sitio, delante de los defensas, vigilando al resto de centrocampistas. Él guardó las espaldas de Kroos, que estuvo mucho más cómodo y pudo llegar a las inmediaciones del área sin sentirse mal.
El Bernabéu premió a Illarra con aplausos. Asier equilibra al Madrid. Fue su primer partido como titular en su segunda temporada, la de su consagración. Es un aviso. Ancelotti sabe que le necesita para recuperar la fórmula del campeón.