Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha recordado en una entrevista para Espacio Reservado, programa de Canal+, cómo fue para él ver a Luis Figo cambiar el Camp Nou por el Santiago Bernabéu.
En el año 2000, Florentino Pérez llegó por primera vez a la presidencia del Real Madrid con una promesa fundamental: el fichaje de Luis Figo. Aunque pocos creían que el dirigente pudiera hacerse con la gran estrella del eterno rival, el FC Barcelona, a los pocos días de llegar a la presidencia, Florentino cumplió.
El golpe fue durísimo en Barcelona, e incluso Joan Gaspart, presidente del FC Barcelona en aquel momento, aseguró que jamás perdonaría a Florentino Pérez lo sucedido. Otro que tampoco lo ha olvidado es Xavi Hernández, que 14 años más tarde ha analizado lo que pasó en declaraciones para Espacio Reservado, de Canal+.
«Fue un shock, era el mejor y se fue al eterno rival. Es como si se va ahora Messi al Madrid», explicó el medio catalán. De este modo, Xavi equipara la importancia que tenía en su momento el portugués con la que pueda tener ahora el argentino.