Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista
El Real Madrid comienza la Champions 2014-2015 con victoria aplastante sobre el oficioso Basilea.
Los blancos empezaban su andadura en su torneo favorito con una cómoda goleada por 5-1 ante los suizos del Basilea.
Aunque el Madrid suma los tres primeros puntos de la competición y no tuvo ningún problema en superar a los helvéticos,lo cierto es que a los de Ancelotti les queda mucho camino que recorrer para llegar a su mejor mejor y nivel que les hizo ganar la temporada pasada la Décima y la Copa del Rey,ya que los madridistas tuvieron una primera parte arrolladora pero en la segunda desaparecieron del terreno de juego y los suizos tuvieron más de una para irse a casa con algún más en el zurrón.
Como digo,la primera mitad solo tuvo un nombre en el campo.Los locales contaron las oportunidades y,lo que es más importante,los goles.Nada más y nada menos que cuatro.
Habría el marcador Nacho,que jugaba hoy como lateral,sustituyendo al todavía lesionado Carvajal,y por la desconfianza lógica de Carlo en Arbeloa.Y lo cierto es que el canterano no defraudó,todo lo contrario,estuvo más que correcto y demuestra una vez más que en técnico puede contar con él cuando lo necesite,y además hoy se estrenaba como goleador.
El segundo lo pondría en el marcado Gareth Bale,tras un pase genial de Luka Modric,y jugando por la banda izquierda,donde el galés es mucho más productivo,su banda natural y por la que estalló cuando jugaba en el Tottenham.
Cristiano no se quería perder la fiesta,y aunque todavía sigue su recuperación y va poco a poco a más pero sin estar al 100%,puso la tranquilidad y el tercero en el luminoso madridista tras una jugada «Made in Real Madrid»,una jugada rápida,directa,llevada de forma magistral y que Bale puso perfecto para que el portugués la introdujera directamente en las mallas.
El que cerraría el marcador de la primera mitad sería el nuevo fichaje,James,que se estrenaba en Champions con el Madrid en su primer partido,siendo además el primer colombiano que anota en Liga de Campeones con el conjunto blanco.
También tuvo tiempo el Basilea de marcar su golito,en un nuevo fallo en cadena del equipo que acabó en gol,donde Iker Casillas,pese a las críticas,muchas de ellas sin fundamento,poco o nada pudo hacer.
Ya en la segunda mitad,como comentaba anteriormente,el Madrid,seguramente ante el resultado abultado se relajó,lo vio hecho,y desapareció por momento del partido,Y es que mucho tiene que trabajar Ancelotti con sus jugadores para mantener la intensidad del equipo los 90 minutos de partido.
Poco juego en los segundo 45 minutos,pero aún hubo tiempo para que Benzema,por fin,metiera el suyo.Un golazo. Aunque.Aunque el francés ya se puede poner las pilas.Lleva 3 goles en 19 partidos.Desde luego un registro muy pobre para ser «9» del Real Madrid.
A parte de eso,una parada magistral de Iker,un mano a mano que parecía más gol que otra cosa,y que desató la ovación del Santiago Bernabéu.Le hacía falta al capitán del Real Madrid.
También pudimos ver a Chicharito debutando en Champions con los blancos,aunque solo quince minutos,y poco se pudo ver de él.
Victoria cómo por lo tanto de los madridistas,que curan un poco la derrota sufrida el sábado contra el Atleti,que hoy perdió 3-2 en tierras griegas.