Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Diego Costa no podrá jugar por lesión frente a Macedonia y Del Bosque ha tomado la sorprendente decisión de reemplazarle por el jugador el Barcelona Munir El Haddadi, que debutó el jueves con la Selección Sub-21 ante Hungría y que no había tomado la decisión definitiva de si jugar con España o con la selección del país de sus padres, Maruecos.
Diego Costa abandonó la concentración de la Selección en Las Rozas por una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo. Dicha lesión fue detectada en la resonancia nuclear magnética realizada este mediodía, en la clínica Sanitas de La Moraleja, tras las molestias que presentó el jugador después de disputar el partido de ayer, frente a Francia
“Todas las pruebas de imagen realizadas serán enviadas a los servicios médicos del Chelsea, club en el que milita Diego Costa, con cuyos miembros ya se han puesto en contacto los servicios médicos de la Selección absoluta”, puntualiza la Federación.
Munir únicamente ha disputado dos partidos oficiales con el Barcelona, frente al Elche (marcó un gol) y el Villarreal en Liga. Tiene 19 años, sólo dos menos que el otro atacante que le queda a Del Bosque, Alcácer, que debutó con España ante Francia. El seleccionador ha preferido tirar de ambos novatos antes que convocar a jugadores consagrados como Torres, recién fichado por el Milán, Llorente o Aduriz, muy en racha en el Athletic. Morata y Negredo, en cambio, se encuentran lesionados.
La llamada de Munir llega después de un partido en el que España no lanzó ni un solo disparo entre los tres palos.