Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Pep Guardiola protagonizó la escena más polémica del partido que enfrentó al Bayern de Múnich con un combinado de estrellas de la MLS, dirigido por Caleb Porter. A la conclusión del partido, que acabó con derrota del conjunto alemán por 2-1, el técnico catalán se negó a estrechar la mano de su colega estadounidense.
El ex del Barça sí tuvo tiempo para saludar a los árbitros y, a la vista de las imágenes, recriminarles su permisividad con la dureza empleada por sus rivales, que causó la lesión de Bastian Schweinsteiger.
La acción de Guardiola levantó una fuerte polémica en Estados Unidos, donde el técnico de santpedor recibió fuertes críticas. Preguntado al respecto tras el partido, Guardiola comentó: «Si no le dí la mano (a Caleb Porter) fue porque no le vi».
Lalas: «Es una vergüenza»
Alexi Lalas, ex jugador de Estados Unidos y actual presidente del Los Angeles Galaxy, se mostró muy crítico con Guardiola tras el partido, que estaba comentando para la ESPN: «Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos».