Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Gareth Bale. El traspaso más caro de la historia del fútbol (101 millones). Su llegada al Real Madrid ha vuelto a encender la mecha por el fútbol de un país que está totalmente entregado al rugby.
Gareth Edwards. Votado como el mejor jugador de rugby de todos los tiempos por Rugby World Magazine. Jugó para el equipo nacional de rugby galés, y para el club Cardiff RFC de Gales.
David Davies. Campeón olímpico de los 10 kilómetros en mar abierto. Nadó para Gales en los Juegos de la Commonnwealth de 2002 y 2006 y para Gran Bretaña en los Juegos de 2004, 2008 y 2012.
Ryan Giggs. Un mito del fútbol que, para los galeses, aún no supera al del Gigante Bueno, John Charles, que formó la delantera de la Juve junto a Boniperti y Sívori y llevó a Gales a jugar el Mundial en 1958.
Sam Warburton. Capitán de Gales y de los British and Irish Lions. Campeón del Seis Naciones en 2013. Se disputa el afecto con Bale: fueron compañeros de pupitre.
Colin Jackson. Medalla olímpica en Seul 1988 en 110 metros valla. Dos oro en los Mundiales y cuatro veces oro en los Campeonatos de Europa.
Geraint Thomas. De la quinta de Bale y Warburton. Ciclista. Especialista en contrarreloj y pista. Oro en los Juegos de Pekín y Londres. Fue al Tour.
Nicole Cooke. Campeona olímpica de ciclismo.
Tanni Grey-Thompson. La mejor atleta paraolímpica. Miembro de la Cámara de los Lores. Once oros y cuatro platas.