Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sami Khedira o Ángel di María. Uno de los dos, nunca ambos, entrará el domingo en Maracaná en el exclusivo grupo de futbolistas que han ganado en la misma temporada la Champions y el Mundial.
El Real Madrid además es el único club que tiene asegurado un campeón del mundo en Brasil, que podrían ser dos de ganar Alemania y oficializarse el traspaso de Toni Kroos.
Hasta el momento, el hito que lograrán Khedira o Di María pertenecía sólo a nueve jugadores, siete del Bayern y dos del Real Madrid. En el conjunto bávaro que ganó la Copa de Europa de 1974 ante el Atlético de Madrid se encontraban siete jugadores que posteriormente alzaron el Mundial de ese año, disputado en Alemania: Schwarzenbeck, Kapellman, Maier, Muller, Beckenbauer, Breitner y Hoeness.
Tuvieron que pasar seis Mundiales para que en 1998, Christian Karembeu repitiera el hito, ganando la Copa de Europa con el Real Madrid ante la Juve en Amsterdam y el Mundial con Francia en Saint Dennis.
En el siguiente Mundial, en Corea y Japón, Roberto Carlos había sido el último en unirse al grupo, ganando la Champions en Glasgow con el Real Madrid y el Mundial con Brasil.
Las lesiones y las finales
Khedira se perdió gran parte de la temporada por lesión aunque participó, aún falto de forma, en el partido más importante de la Décima del Real Madrid, siendo titular en Lisboa en la final ante el Atlético. En cambio, en el Mundial, su papel ha sido muy distinto y es una de las piezas claves para Joachim Löw, que lo utiliza en una posición más adelantada que Carlo Ancelotti.
Por su parte, Ángel Di María ha sido fundamental en ambas competiciones. Fue, junto a Sergio Ramos, el más destacado en la final de la Champions, propiciando el 2-1 de Gareth Bale en la prórroga. En el Mundial, a pesar de haberse perdido la semifinal por lesión, trabaja para llegar a la final del domingo ante Alemania y ser referencia para Sabella en la medular.