Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La bestia negra del Real Madrid, como se empeñó en autodenominarse el Bayern Múnich hasta que los blancos le endosaron un 5-0 global en la Champions, lo ha sido también en el mercado de fichajes. A lo largo de los años, ha habido oportunidades para que jugadores del Bayern llegaran al Bernabéu y viceversa. Pero hasta Kroos pocos lo hicieron.
El Real Madrid y el Bayern de Múnich pueden considerarse enemigos a nivel de competición, pero no sólo eso. También se pueden considerar enemigos a nivel de mercado. Hasta el fichaje de Toni Kroos este verano (se hará oficial muy pronto), sólo se han dado en la historia otros dos casos de futbolistas que cambien elBayern por el Real Madrid, de la misma forma que sólo ha sucedido una vez al revés.
Los blancos y los alemanes se han respetado mucho a lo largo de los años a nivel de mercado, conocedores de que siempre han sido rivales en Europa. Paul Breitner, en los años 70, fue el primer jugador que cambió elBayern por el Real Madrid a lo largo de la historia. Posteriormente, hace apenas tres temporadas, haría lo propio Hamit Altintop, si bien el futbolista otomano llegó al Real Madrid con la carta de libertad, sin necesidad de negociaciones con el club alemán.
Kroos se convertirá, de este modo, en el tercer jugador del Bayern que fiche por los blancos, el segundo que lo haga teniendo contrato en vigor. En el caso contrario, encontramos a Arjen Robben, el único jugador que se marchó del Real Madrid para jugar en el conjunto bávaro. De este modo, la enemistad (en el sentido de rivalidad) entre ambos equipos puede verse reflejada en las pocas veces que han negociado operaciones en el mercado de fichajes.