Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Las principales instituciones deportivas del mundo estuvieron representadas en la capilla ardiente instalada en el estadio Santiago Bernabéu. Uno de los primeros en pasar fue el secretario general de la UEFA,Gianni Infantino.
“La UEFA tiene que estar aquí. Represento a Platini y a toda la familia del fútbol. Lo que Di Stéfano hizo por la Champions y por el fútbol es fantástico. Era una época en la que la televisión no existía como la conocemos hoy y la gente aún se acuerda de este mito. La gente habla de un futbolista completo, pero muchos no lo hemos visto jugar. Fue un gran jugador, un ídolo, un mito y un gentleman”, dijo.
Por otro lado, el FIFPro, sindicato internacional de futbolistas, también lamentó la muerte deAlfredo Di Stéfano, fallecido en Madrid a los 88 años tras un paro cardíaco.
«La contribución de Di Stéfano ha dejado una marca indeleble en la historia del fútbol», afirmó el secretario general del sindicato, Theo van Seggelen.
«Su excelencia ha marcado un punto de referencia a partir del cual se han medido y se medirán los jugadores del pasado y del futuro», ha afirmado Van Seggelen.
Además de mencionar las virtudes como jugador, Seggelen ha hablado también de la relación que Di Stéfano mantenía con el propio sindicato: «Fue un hombre desinteresado y humilde que ayudó a nuestros colegas sindicales en España y Argentina, para ilustrar los problemas sufridos por futbolistas profesionales».
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha dicho que Di Stéfano fue un hombre que estuvo siempre al lado de la AFE, «aceptando, incluso, la Presidencia de Honor de la Junta de Asesores». Rubiales manifestó también la intención de crear un premio con el nombre del jugador asociado a los jugadores españoles.