ESPECIAL DI STÉFANO:CONQUISTÓ 8 LIGAS PARA EL MADRIDISMO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Hizo que el Real Madrid se convirtiera en el equipo más laureado nacional e internacionalmente.

Alfredo Di Stéfano hizo su debut en Liga el 27 de septiembre de 1953, en un Real Madrid-Racing de Santander (4-2). En aquel partido se vio también el primer el gol de La Saeta en Primera División. Desde entonces, el crack madridista completó 11 temporadas en el equipo blanco. Durante esos años jugó 282 partidos, marcó 216 goles, y fue el máximo goleador del campeonato en cinco ocasiones.

1953/54: Di Stéfano devuelve la Liga al Real Madrid 21 años después
El fútbol español descubrió aquella temporada a un fenómeno. No hizo falta ningún periodo de adaptación para que Di Stéfano empezara a deslumbrar a los aficionados. Marcó en su debut y en la séptima jornada firmó un partido antológico ante el Barcelona, en el que logró dos tantos. El madridista no paró de marcar goles (27 en 28 partidos) y se hizo con el Pichichi. En el partido que decidió la Liga contra el Valencia, Di Stéfano consiguió tres en la victoria por 4-0.

1954/55: Decisivo en el partido crucial contra el Atlético de Madrid
El Real Madrid revalidó el título liguero y de nuevo Di Stéfano fue una pieza clave para conseguirlo. Marcó 25 goles que le convirtieron en el máximo anotador del equipo. Los blancos fueron líderes desde la jornada 10 y en el derbi madrileño que decidió el título, Di Stéfano dio una clase de fútbol al marcar dos goles que llevaron a su equipo hacia la victoria por 2-4.

1956/57: Kopa, un nuevo compañero de lujo
La sociedad entre el jugador francés y La Saeta Rubia fue imparable para el resto de equipos de Primera, lo que reportó un nuevo título de Liga para el Madrid. Di Stéfano consiguió su tercer Pichichi, esta vez con el impresionante registro de 31 goles en 30 partidos.

1957/58: Cuarta Liga en cinco años
Santamaría llegó aquella temporada para reforzar la defensa de un equipo magnífico. Di Stéfano jugó todos los partidos, marcando 19 tantos y siendo de nuevo el máximo goleador de la Liga. El campeonato de aquel año estuvo muy reñido con el Atlético de Madrid, resolviéndose en la última jornada ante el Zaragoza en el Bernabéu (2-1). Con este sexto campeonato, el Madrid igualó al Barcelona como el equipo con más títulos de Liga.

1960/61: Éxito con mucha antelación
Los blancos derrotaron a sus rivales con un Di Stéfano en grandes cifras goleadoras, 21 tantos. En la jornada 22ª, La Saeta dio un recital en el estadio Santiago Bernabéu al marcar cuatro goles en la victoria por 5-0 ante el Granada. Fue tal su superioridad que, en la jornada 25, el Madrid se proclamó campeón con mucha antelación al ganar por 3-0 al Mallorca en el Bernabéu.

1961/62: Doblete de Liga y Copa de España
El Madrid tuvo que pelear hasta las últimas jornadas con el Barcelona para hacerse con el título. Como el año anterior, el partido decisivo fue contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Di Stéfano, que esa temporada marcó 11 goles, no faltó a su cita e hizo el primero. Finalmente, Del Sol logró el 2-0 definitivo. Aquel año, Di Stéfano también consiguió la Copa de España.

1962/63: Gran promedio goleador
En esta temporada, Di Stéfano jugó 13 partidos y su promedio goleador fue altísimo, ya que batió en 12 ocasiones al portero rival. El Madrid consiguió su noveno campeonato de Liga.

1963/64: Adiós al Bernabéu con la Liga bajo el brazo
Después de cambiar la historia del Real Madrid durante 11 temporadas, Di Stéfano dejó el club ganando un nuevo título de Liga. En los últimos minutos del partido decisivo ante el Sevilla, fue el encargado de asistir a Puskas en el empate que aseguró el campeonato para los madridistas.

About admin