Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La decisión de Zinedine Zidane no pilla de sorpresa a Carlo Ancelotti. El técnico italiano sabía de primera mano la inquietud del francés por entrenar. La misma que tiene su otro ayudante, Paul Clement, que también ha recibido ofertas para dirigir en solitario. Sin embargo, una vez que se va Zizou es complicado que lo haga también su otra mano derecha.
Por ello, Ancelotti ya estaba preparando el terreno por si tenía que buscar un sustituto a uno de sus ayudantes. Aunque tampoco le tenía que dar muchas vueltas porque ya desde la pasada temporada maneja el nombre de Cannavaro. El ex jugador del Real Madrid cumple con todos los requisitos que exige Ancelotti y es el hombre ideal para convertirse en el nuevo Zizou.
Cannavaro podría regresar al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas. Para Ancelotti tiene el perfil ideal. Es exjugador, conoce el club, tiene experiencia y mucho carisma entre el madridismo y también entre los jugadores. Llegó al Madrid como Balón de Oro tras conquistar el Mundial de 2006 y dejó huella, además de dos Ligas y una Supercopa de España.
Buena relación
Ancelotti y Cannavaro mantienen una gran relación desde que coincidieron en el Parma, Carlo como entrenador y Fabio como jugador. Trabajaron juntos durante dos temporadas (96-97 y 97-98) y el actual técnico blanco valoró por entonces la personalidad y el liderazgo del central. Lo veía como uno de esos jugadores que son la extensión del entrenador en el campo, que asimilaba perfectamente lo que quería en cada momento y lo transmitía al equipo. Desde ese momento tienen una gran sintonía y comparten una misma visión del fútbol.
Ancelotti estaría encantado de contar con Cannavaro en el Real Madrid y el exjugador blanco de trabajar junto a su compatriota, ya que cree que sería una experiencia muy positiva en su intención de dirigir un equipo. Fabio tiene el título de entrenador y está decidido a empezar su aventura en los banquillos. Y qué mejor manera que hacerlo junto al que considera uno de los mejores entrenadores del mundo. «Más que un entrenador es como un hermano, todo el mundo está a gusto con él», ha dicho Fabio del técnico madridista.
Conoce a los capitanes
Cannavaro está decidido a desvincularse del Al-Ahli de Emiratos Árabes, club al que está ligado desde 2010 y en el que ha sido jugador, embajador y asesor, para iniciar su aventura como entrenador. La oferta de Ancelotti sería irrechazable para él y estaría encantado de volver al club blanco.
En el Madrid se reencontraría con Casillas, Ramos, Marcelo y Pepe, con los que compartió vestuario durante tres temporadas. Su buena relación con los capitanes es otro punto a su favor a la hora de fichar. Sería un Balón de Oro por otro Balón de Oro.