Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Brasil-Latribunamadridista
Bélgica empezó su andadura en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 con una importante victoria por 2-1 sobre Argelia en el primer partido del Grupo H disputado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Sofiane Feghouli adelantó al conjunto norteafricano pero Marouane Fellaini y Dres Mertens dieron el triunfo a Bélgica en la segunda mitad.
Los diablos rojos, que llegaban a la cita mundialista tras haber firmado una gran fase de clasificación, vieron como Argelia era la que más presencia tenía en el área rival ya que nada más empezar probó suerte con un lanzamiento de falta que despejó la zaga belga. Las fuerzas se igualaron a medida que avanzaba el partido y aunque los de Marc Wilmots tenían algo más el balón, no lograban llegar con peligro a la portería de Rais M’bolhi.
Con el paso de los minutos Bélgica se hizo con el control del encuentro pero fue Ryad Mahrez en el 18′ el que aprovechó un error defensivo y a punto estuvo de sorprender al guardameta belga Thibaut Courtois. Hubo que esperar hasta el 21′ para ver la primera ocasión de los diablos rojos, protagonizada por un Axel Witsel que lo intentó con un potente disparo desde fuera del área, pero fue Argelia la que logró abrir el marcador.
Jan Vertonghen cometió falta sobre Feghouli en el interior del área y en el 25′ el jugador del Valencia CF no dudó y mandó el balón al fondo de la red. Con el 0-1 en contra, Bélgica no se vino abajo y buscó el empate, con Witsel obligando a una buena intervención al portero argelino en el 35′, pero a pesar de los intentos belgas, el encuentro llegó al descanso 0-1.
En la segunda mitad, Bélgica saltó al campo con la intención de dar la vuelta al marcador lo antes posible y Witsel primero, con un remate de cabeza que se marchó alto, y Mertens en la siguiente jugada, con una buena llegada desde la derecha, pusieron a prueba a la defensa del conjunto norteafricano. Pero fue de nuevo Argelia la que más cerca estuvo de marcar, cuando un córner botado por Saphir Taider al filo de la hora de partido casi lo manda al fondo de la red Carl Medjani.
Divock Origi a punto estuvo de batir al fin a Rais con un potente disparo en el 66′ pero quién finalmente lo consiguió fue Fellaini cuatro minutos después, cuando conectó de cabeza un medido centro de Kevin De Bruyne. El conjunto de Wilmots se volcó en busca de la victoria que le diera sus tres primeros puntos en el Grupo H y al final lo logró por mediación de Mertens, que en el 80′ culminó una gran contra del combinado belga, colocando el 2-1 en el marcador que sería definitivo.