LA HORA DE LOS CENTENARIOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Son días para veteranos, de galones, de jugadores con experiencia en mil batallas. Los capos de la selección son los que tienen ahora la responsabilidad de tirar de un grupo que se vio seriamente golpeado por la derrota del primer encuentro del Mundial ante Holanda.

Si para salir de este atolladero hacen falta experiencia y galones, España tiene bastante ya ganado. El vestuario de La Roja es el que cuenta con más jugadores que han disputado 100 o más partidos internacionales. Casillas (155), Xavi (133), Sergio Ramos (118), Xabi Alonso (112) y Fernando Torres (108) forman el Club de Centenarios españoles en el que también está Puyol (100) y al que se unirá en breve Iniesta (98), ya que si juega los dos encuentros que faltan de la fase de grupos, alcanzará esta cifra ante Australia.

La siguiente es Alemania, con cuatro (Klose, Podolski, Lahmm y Schweinsteiger). Pero en este Mundial también estará Mertesacker (98) en ese club de los elegidos.

La voz de los jugadores con más peso en La Roja se ha ido escuchando desde que acabó el partido con Holanda el pasado viernes. Xabi Alonso lanzó el mensaje en el que se ha refugiado el vestuario español durante estos días. Y ese no es otro que el éxito o el fracaso será del equipo.

«No necesitamos levantarle el ánimo a nadie en particular, porque esto es algo colectivo. O nos vamos a casa todos o seguimos peleando todos. Es el grupo el que tiene que reaccionar y no hay que individualizar esas críticas», aseguraba el centrocampista.

Un voto de confianza
Xabi, por su parte, reclamó espacio para la confianza a pesar del 1-5. «Nosotros creemos. Nos hemos ganado el derecho a tener crédito y tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. El fútbol es muy volátil y creemos que podemos dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos», explicó el 14 de España, a la vez que reconoció que deben mejorar muchas cosas.

About admin