Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Cesc afronta el partido España-Chile convencido de las opciones de España. Así ve el futuro de la selección en el Mundial en una entrevista concedida a Marca.
«Queremos estar a la altura de los campeones del mundo que somos. Somos conscientes de que nos espera un partido duro, ante un equipo, como Chile, que va a plantear, escenarios similares a los que nos propuso Holanda en el partido del viernes».
El partido ante Holanda, olvidado: «Nos dejamos ir y no tuvimos la frialdad para entender que un 3-1 era un daño mucho mejor que el 5-1. Trabajamos y estamos seguros de que no se va a repetir. Estamos listos para una nueva batalla.
Sin miedo: «Esa palabra no existe. Sabemos ante lo que estamos y somos conscientes de ello».
Cesc espera entrar de inicio: «Siempre espero jugar, en todos los partidos. Hasta el último momento, hasta que el míster no dice el equipo yo espero, como todos, jugar».
Ganar y, si se puede, golear: «Sí, pero no podemos pensar en el segundo antes que en el primero. Hay que tener paciencia para abrir la lata. Lo primero es ganar».
Nuevo jugador del Chelsea: «Ha sido una decisión personal, profesional. Nunca puede ser un alivio salir del Barça, pero creo que es lo mejor para mí».
Un gran reto: «Es un proyecto deportivo para pelear por ganar todo, competitivo. Ha realizado grandes fichajes y ahora tenemos que dar un paso al frente para optar a ganar todas las competiciones que juguemos. Y porque vuelvo a una ciudad que me apasiona».