Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Johan Cruyff no ocultó su satisfacción por la «impresionante» victoria de Holanda sobre España, en la primera jornada del Grupo B, aunque fue sincero al afirmar que el 1-5 fue en gran medida fruto del mal juego de la vigente campeona del mundo y de la enorme cantidad de oportunidades que dio laSelección en defensa.
En la columna semanal que publica en el rotativo ‘De Telegraaf’, Cruyff asegura que la «tremenda victoria de la selección oranje por los fallos increíbles de España. Seamos sinceros, nunca más se repetirá algo así», dijo en referencia a «todas las oportunidades (de marcar gol) que nos dieron los españoles». España, en su opinión, prácticamente les sirvió la victoria en bandeja a los holandeses.
No obstante, el extécnico del Barcelona no quiso pecar de excesivo optimismo a la hora de valorar la evolución del conjunto holandés en Brasil. «Es absolutamente fundamental que todos tengamos los pies en la tierra», aseguró.
A pesar de que a la selección holandesa le bastaría con un empate ante Australia, a la que se enfrenta este miércoles en la segunda jornada del Grupo B, Cruyffprefiere no confiarse en exceso. En palabras suyas, es mejor ganarle a Australia para «quitarse lastre» y estar más tranquilos en los siguientes encuentros.