Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
España jugará con un nueve puro ante Holanda y Vicente del Bosque ensaya con un solo mediocentro, sistema con el que España ganó la Eurocopa de 2008con Luis Aragonés y variante que también ha utilizado en algunas ocasiones el actual seleccionador. Además, en la sesión de este miércoles, probó con Piqué con la defensa presuntamente titular.
Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento en la ciudad deportiva del Atlético Paranense y el partidillo dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi Hernández, Fábregas, Pedro; y Torres. En el otro jugaron Reina; Juanfran; Javi Martínez, Albiol, Koke; Xabi Alonso; Mata, Cazorla, Iniesta; Villa y Diego Costa.
Sin duda, el técnico mezcló a los jugadores, pero la zaga apunta a Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, pese a que ante El Salvador prefirió a Javi García en lugar de Piqué. También parece claro que habrá un nueve puro, con mayores opciones para Diego Costa que para Torres y Villa. Y las pruebas sugieren que España tendrá un solo mediocentro.
En el entrenamiento Villa dio un pequeño susto tras recibir una entrada de Piqué. El delantero se quedó dolorido pero nada más recuperarse, atendido por el doctor Cota, marcó un gol demostrando que se recuperó sin problemas.