Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Di María resumió en una entrevista para El País lo que significa para él jugar al fútbol: «Yo siempre que salto a un terreno de juego es para dar el 100%. Juego como si lo hiciera en el barrio donde nací. Nunca me reservó nada».
¿Cómo definiría su temporada con el Real Madrid?
«El año empezó complicado porque en mi posición el club fichó a Gareth Bale. Pensaba que no iba a tener demasiadas opciones de jugar, pero gracias al míster Ancelotti, he podido gozar de muchos minutos en el centro del campo. Era una posición que ya conocía de la selección y no me fue muy difícil adaptarme a ella».
Posición de interior izquierda
«Me gusta jugar en el centro del campo porque enfrente no tienes una marca fija. Gracias a mi velocidad, aprovecho para convertirme en el cuarto delantero del equipo. En defensa, siempre intento juntarme con los mediocentros para ayudar al equipo. Es lo que me piden Ancelotti y Sabella. Los esquemas son muy parecidos. Es un 4-3-3 muy definido».
¿Piensa que a veces corre demasiado?
«Puede ser, pero es mi manera de jugar. Siempre le meto mucho vértigo a mi juego. No me gusta no tener la pelota y por eso siempre busco ‘apretar’ al contrario. Es cierto que este año he tenido más pausa en algunos encuentros y eso me ha permitido repartir más asistencias de gol que ninguna temporada».