Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«¡Madrid!, ¡Madrid!, ¡Madrid!, ¡Hala Madrid!, y nada más…». El estribillo del flamante nuevo himno del conjunto blanco, con motivo de la consecución de la Décima Copa de Europa, se podría aplicar a Xabi Alonso. El club cuenta con que el centrocampista renunciará a la selección tras disputar el Mundial de Brasil y que tendrá dedicación exclusiva al Real Madrid a partir de la próxima temporada.
Xabi tiene la última palabra sobre si continuar o no a disposición de Del Bosque y todavía no se ha pronunciado al respecto, pero en el Madrid cuentan con que el jugador dirá adiós al combinado nacional y se centrará totalmente en su equipo. Una decisión muy importante para el club blanco por lo que supone descargar de compromisos a un jugador clave para Ancelotti.
Estratégicamente, la decisión de Xabi Alonso sobre su futuro en la selección es vital para el Madrid, que le renovó hasta 2016. El jugador, que el próximo mes de noviembre cumplirá 33 años, rebajaría su agenda de viajes y partidos, lo que iría en beneficio de Ancelotti, que tendría a su profesor -como le llama cariñosamente al 14 blanco- mucho más fresco y descansado.
Disfrutar de descanso en las semanas en las que juega la selección le daría mucha vidilla a Xabi Alonso, más después de los problemas de pubis que viene arrastrando desde hace tiempo. Esos parones son casi la garantía de disfrutar de un Xabi en plenas condiciones durante toda la temporada. Y eso son palabras mayores tratándose de un jugador tan especial. Por este motivo, tanto Ancelotti como el club esperan la decisión de Xabi con el deseo de que se confirme lo que intuyen.
Comprometido
En el club están acostumbrados ya a los ejercicios de responsabilidad de Xabi Alonso. El último, sin ir más lejos, fue la decisión que el centrocampista tomó de perderse la pasada Copa Confederaciones para operarse del pubis y estar a disposición del Real Madrid lo antes posible. Forzando mucho la máquina, el jugador podría haber llegado a la cita brasileña del pasado verano, pero prefirió sacrificarla y garantizarse una pronta puesta en marcha con su club. De hecho, su reaparición coincidió con la reacción de un Real Madrid que empezó la temporada con problemas de juego y resultados.
Trayectoria brillante
En el Madrid también consideran que el Mundial de Brasil es el final ideal para una generación de futbolistas, entre los que se encuentra Xabi, y que es un buena forma de cerrar una trayectoria impecable con La Roja. Con su participación en Brasil, el 14 blanco habrá disputado tres Mundiales, tres Eurocopas y una Confederaciones. Debutó el 30 de abril de 2003 ante Ecuador, la primera gran competición que disputó fue la Euro 2004 de Portugal y es uno de los pocos internacionales que es centenario.
La retirada de Arbeloa es otra pista más que hace al Madrid pensar que Xabi también seguirá lo pasos de su gran amigo. El lateral, tras quedarse fuera del Mundial, decidió dar por concluida su etapa en el combinado nacional. A ver qué dice Alonso.