El AncelottiTeam, el equipo más goleador de la historia de las 22 champions

Redacción: realmadrid.com.

La edición 1992/1993 fue la primera con el nombre de Champions League. Un formato que han conquistado 13 equipos diferentes. El Real Madrid es, con cuatro, el que más veces lo ha logrado y en esta vigesimosegunda edición ha firmado el mejor registro hasta el momento de goles marcados por partido con una media de 3,15.

Arrancó el torneo ganando 1-6 al Galatasaray en el Ali Sami Yen. Continuó con un 4-0 ante el Copenhague y un 2-1 a la Juventus. Con dos tantos más frente a los italianos, cuatro contra los turcos y dos ante los daneses cerró la Fase de Grupos con 20. Los de Ancelotti le marcaron después nueve goles al Schalke 04 en octavos, tres al Dortmund en cuartos, cinco al Bayern en semis y cuatro en la final ante el Atlético.

La edición con 13 partidos más goleadora
En total los madridistas han marcado 41 goles, 3,15 de media por encuentro, lo que supone además la edición con 13 partidos más goleadora de la Champions. Cristiano Ronaldo, con 17 tantos, récord absoluto de la competición, Bale con siete y Benzema con seis han sido los máximo goleadores de los blancos en el torneo.

About Jorge Gómez-Manzanilla