Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El portal de apuestas ‘Bwin’ ha charlado con Sergio Ramos a pocos días de la disputa de la finalísima deLisboa. En la entrevista el capitán merengue ha dejado claro lo que se jugará el equipo y ha pedido el apoyo del madridismo para que ayude al Real Madrid a conseguir levantar la ansiada ‘Décima’.
El jugador tiene claro que para este partido «presión no debería haber, ni obsesión. Es más la ilusión que tenemos por querer ganar el título y poder compartirlo con nuestra afición, porque son muchos años de ausencia de este título y se le tiene un cariño especial por lo que conlleva». Por eso, solicita el apoyo del madridismo, ya que agrega que «la afición para nosotros es fundamental. Ya nos lo demostraron en la final de la Copa del Rey llevándonos en volandas. Así que confiamos plenamente en ellos, al igual que ellos confían en nosotros, porque saben que somos capaces de traernos la ‘Décima’ a casa. Necesitamos esa ilusión, ese cariño, ese apoyo y que nos lleven en volandas a Lisboa, al igual que hicieron en Mestalla«.
Preguntado sobre cómo vivirá la primera final de Champions de su carrera, Ramos destaca que «será un momento único. Es una recompensa al sacrificio y al traabajo después de tantísimos años. Aunque lo miramos más a nivel colectivo, es la recompensa por el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de todos estos años, en los que desgraciadamente no ha tenido la suerte de haber disputado ninguna. Pero por fin llega el momento de poder vivir este gran instante«.
Además, indica que «la tranquilidad, el esfuerzo y el sacrificio desembocan en algo tan bonito como una final de Champions. Para nosotros es un sueño nuevo, pero para eso hay que ganar el día 24. No lo tendremos nada fácil, ya que habrá un grandísimo rival enfrente». Aunque espera que este caso «la experiencia sea un grado, pues es algo muy importante y te ayuda haber vivido momentos similares para afrontar otros como la final de la Champions. Te puede hacer llegar un poco más tranquilo, pero no relajado». Y es que reconoce que «el futbolista vive con esa incertidumbre de poder ganar o perder, que hasta que no termina el juego no se sabe. Es un nerviosismo que hay que sentir y que es necesario ante un partido de tanta repercusión».
A nivel personal admite que «siempre es una gran alegría terminar la temporada anímicamente en un estado muy bueno. Físicamente me encuentro muy bien y de cara al gol, si puedo contribuir y aportar cosas al equipo, pues mucho mejor. Pero aunque todos brillemos a nivel individual, lo importante es el trabajo común y todo eso va a hacer lleguemos en un mejor momento a esta final».
Por último, el de Camas analizó a su rival del sábado. «En el fútbol puede pasar cualquier cosa. De los peores momentos también se aprende mucho y el Atlético ha hecho una temporada increíble, pues son los actuales campeones de Liga. Ante un rival que ha recibido pocos goles intentaremos hacerle daño con nuestras armas, nuestro fútbol y tampoco hay que inventar ni cambiar la filosofía que nos ha hecho estar donde estamos. La final del sábado no será muy diferente a la de Copa del Rey del año pasado, somos prácticamente los mismos jugadores. El porcentaje es cincuenta a cincuenta. A lo largo de la temporada el sacrifico, el esfuerzo, y el trabajo te dan la recompensa de poder disputar esta final» señaló.