Redacción: realmadrid.com.
Sergio Rodríguez ha sido galardonado con el premio Endesa 2013-14, que se entrega al jugador de la Liga que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y que combina los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega. El Chacho sucede en el galardón a Nacho Martín. «Estoy contento por haber recibido este premio, que va un poco más allá de lo estadístico. Me siento muy orgulloso de que me consideren a mí en ese sentido”.
«También se premia un poco al equipo, porque sin haber estado en el entorno que he estado toda la temporada habría sido muy difícil rendir como lo he hecho. Ha sido un año muy bueno para mí. Ahora sólo espero terminarlo bien”, declaró tras conocer que era el ganador.
Rodríguez encarna a la perfección los valores de dicho premio. Ha liderado al Real Madrid al primer puesto de la Liga Regular a falta de una jornada por disputarse. Sus credenciales: 12,7 puntos, 6,2 asistencias y 15,8 de valoración en 23 minutos de juego. El base es el primer madridista en ganar este premio en su tercera edición. Sergi Vidal, con el Lagun Aro (2011-12) y Nacho Martín, con el Blancos de Rueda Valladolid (2012-13), fueron sus predecesores.