La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
El juvenil A de Luis Miguel Ramis ha derrotado, con total merecimiento, al Barcelona, actual campeón de Europa por (4-2), en los cuartos de final de la Copa de Campeones 2013/14, en un soberbio encuentro dominado de principio a fin por los merengues que noquearon a los vigentes campeones de Europa, con dobletes de Marcos Legaz y de Javi Múñoz mientras que los goles culés los anotaron Adama Traoré y Álex Corredera.
Apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro, cuando una inoportuna lesión de Isma Cerro obligaba a Ramis a mover el banquillo dando entrada a Marcos Legaz, a la postre, gran protagonista del encuentro, un encuentro dominado de principio a fin por un Real Madrid muy muy superior al Barcelona, actual campeón de Europa que sucumbió ante el aluvión de juego y goles de los de Valdebebas.
Así, en el minuto 14′, una jugada de tiralíneas, típica de este juvenil A, abrió la lata culé, en una soberbia diagonal de lado a lado del lateral izquierdo Hermoso que capturó Álvaro Jiménez que tras un soberbio control orientado se marchó de su par y dio el pase de la muerte a un Marcos Legaz que a puerta vacía hacia el (1-0).
El gol dio alas a un Juvenil A que controló el «tempo del partido», con un gran centro del campo donde Marcos Llorente y Javi Múñoz fueron los auténticos dominadores del choque. Así, el segundo gol madridista llegaría en pleno desquiciamiento de la defensa culé, en especial, del meta Suárez que entró el balón a Marcos Legaz que enfiló la portería e hizo el (2-0) y firmó en sólo 35 minutos que estuvo en el campo, un doblete encarrilando el pase a semis de los madridistas.
Ya en la segunda mitad, el Madrid salió decidido a sentenciar y a los tres minutos de dicha reanudación, un lanzamiento al poste, tocó además en los dos palos, de un incisivo Álvaro de Jiménez, lo capturó Javi Múñoz para batir a Suárez (3-0), un auténtico delirio en las gradas almerienses, la mayoría con afición merengue, y en el banquillo de Ramis.
El Barça totalmente desquiciado, en especial, el delantero Munir que provocó durante todo el encuentro a los jugadores blancos y lógicamente fue silbado al ser substituido, todo lo contrario, que Marcos Legaz que se llevó la ovación de los aficionados andaluces, acortó distancias por medio de Adama Traoré (3-1, minuto 60′), un gol que rápidamente tuvo la respuesta blanca con un golazo a la salida de un córner de un sensacional Javi Muñoz que firmaba otro doblete en este encuentro que sólo ha tenido un color, el blanco del Real Madrid.
Con el partido resuelto, el Barcelona por medio de Álex Corredera maquilló el choque (4-2), un choque que clasifica al Real Madrid para semis de la Copa de Campeones donde espera el Racing de Santander, verdugo del Valencia (4-2), en los cuartos de final de dicha Copa de Campeones.
HALA MADRID, A SEMIFINALES, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL…..