La Crónica: Kelia Vidarte / LaTribunamadridista.com Jornada 36 Liga bbva Real Madrid 2 vs Valencia 2
El Madrid se va con un sabor agridulce esta noche al conseguir un empate sorpresa frente al Valencia en el Santiago Bernabéu y no aprovecharse del traspiés de los rojiblancos como competidores directos del título de Liga. Con este empate el Madrid depende de sí mismo y del fallo de sus competidores, el Atlético de Madrid; el equipo blanco tiene que ganarlo todo y esperar que los hombres del Cholo fallen ante el FC Barcelona en el último partido de la jornada.
En los primeros minutos del encuentro el Valencia estaba desaparecido, ni Keyta ni Parejo aparecían para crear y el conjunto che estaba sufriendo. Por su parte el Real Madrid estuvo muy activo, sobre todo por la parte de sus dos laterales, Carvajal y Marcelo. El Madrid controlaba el encuentro con un arrollador comienzo del conjunto merengue, no obstante el balón de los blancos se negaba a entrar en la red de la portería che.
Los últimos minutos de la primera parte el Valencia sujetó un poco más la maquinaria ofensiva del conjunto madridista. Por su parte Isco y Benzema estuvieron desaparecidos sin demostrar su movilidad y calidad. La sorpresa llegó en el minuto de descuento cuando Dani Parejo efectuando un saque de esquina muy cerrado centra un balón a Jéremy Mathieu que logró el primer tanto del partido con un cabezazo para los valencianistas, dejando en silencio a todo el Bernabéu y quitándole las posibilidades de aferrarse a la Liga.
El Real Madrid realizó una buena primera mitad y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto de los madridistas y un magnífico Diego Alves dejó la primera parte en manos del Valencia.
En la segunda parte el Madrid salió a la búsqueda del gol que le metiese en el partido y lo consiguió Sergio Ramos en el minuto 60 con un certero cabezazo cuando se encontraba completamente solo ante Diego Alves, tras una asistencia de cabeza de Cristiano Ronaldo.
Cuando todo parecía de cara al Real Madrid que no quería perder los 3 puntos en el Bernabéu apareció el Valencia para adelantarse tras una buena jugada del conjunto che en ataque y otra buena jugada de Feghouli que entró por la derecha y con su pase dirigió el balón a Dani Parejo para que rematara en la portería blanca y pusiese el 1-2 en el marcador.
Los últimos minutos del encuentro fueron muy intensos y el Bernabéu se levantó de las gradas con el gol de Cristiano, un gol salvador, un empate que supo a gloria de cara a sus posibilidades en la Liga. Cristiano Ronaldo recibió un servicio desde la izquiera de Ángel Di María y con un inverosímil remate marcó el empate en el minuto 93. Con este empate en el último suspiro la Liga se vuelve favorita para los tres equipos que deberán depender de sí mismos, los hombres de Ancelotti han notado el cansancio acumulado de la Champions y el miércoles tienen otro encuentro determinante frente a Valladolid con su visita a Pucela que podrá acercarles un poquito más el título.
Hemos desaprovechado una ocasión de oro, pero señores no hemos tirado aun la Liga. HALA MADRID!!!