La crónica: Latribunamadridista.com.
Se le esperaba y llegó. Pero no de la manera deseada. El Real Madrid buscaba resarcirse y lo hizo. Pero sufrió por la perdida de concentración durante el tercer cuarto. Tras una primera parte cómoda, de ventaja muy holgada, el Madrid se relajó y cedió terreno ante los de García Reneses, que llegaron a ponerse a seis puntos. Al final, los blancos, que supieron gestionar su ventaja, lograron la 25ª victoria en Liga, lo que los sitúa a cinco del Caja Laboral, y les asegura casi ser cabeza de serie. Gran partido de Reyes y Rudy, que supo ser resolutivo en los minutos finales. Y grandes momentos de Carroll, que sumó 13 puntos en poco más de 7 minutos en la primera parte.
Si la idea era recuperar las buenas sensaciones, se logró a ratos. Los blancos, sin necesidad de un derroche excesivo de intensidad durante el primer cuarto, mostraron pronto su superioridad y se dispusieron a jugar de manera cómoda ante los de Aíto García Reneses. El mayor dominio del rebote, gracias a Suárez, principalmente; las acciones de sus jugadores exteriores (Llull y Rudy, dos triples cada uno) y la buena puesta en escena de Begic y de un Reyes siempre infalible, hicieron que los blancos se fueran al segundo parcial ocho puntos arriba (24-16).
Carroll ya había avisado en la última acción del primer cuarto, pero terminó por desatarse en los primeros minutos del segundo. El escolta madridista, acertadísimo (13 puntos en 8 minutos), contribuyó, junto a Reyes, a que el Madrid firmase un parcial 15-0 que disipaba cualquier duda sobre la holgura con la que se desenvolvían los blancos (39-21), que no encontraban oposición ninguna entre los sevillanos. El dominio del rebote, la aportación en puntos desde el banquillo y el mayor acierto en tiro de dos y de tres hicieron el resto. Los blancos consiguieron dejar a su rival en 14 puntos. Y al descanso, Rudy, Carroll, Felipe estaban por encima del 10 de valoración. Y el marcador era elocuente: 48-30.
Dejarse llevar por la inercia era lo único que necesitaban los de Laso. Pero tras pasar por vestuario llegaron los problemas. El exceso de confianza y el consecuente relax jugaron una mala pasada a los de Laso, que permitieron a los visitantes acercase a 10 puntos antes de ir al último cuarto (63-53). Y es que durante este parcial el juego fue dominando por los sevillanos, especialmente por Blackney Suárez.
Con todo abierto después de haber sido muy superiores durante el primer tiempo, los blancos, tuvieron que bregar más de lo que esperaban para acabar con los sevillanos. A falta de 3 minutos la balanza se decantaba ya claramente por los blancos gracias a las buenas actuaciones de Rudy y Reyes, que tiraron de galones y desatascaron un partido que acabó 84-74, aunque podría haber terminado con un resultado mucho más holgado. Ahora toca pensar en el partido ante el Efes del jueves.
REAL MADRID 84 (24+24+15+21): Llull (10), Rudy Fernández (11), Carlos Suárez (9), Mirotic (8) y Begic (11)-cinco inicial-; S. Rodríguez (2), Draper (2), Carroll (14), Darden (2), Reyes (12), Slaughter (1) y Hettsheimeir (2).
CAJASOL 74 (16+14+23+21): Tepic (6), Satoransky (16), Sastre (3), Bogdanovic (12), Triguero (7) -cinco inicial-, Blakney (17), Asbury (2), Balvin (4), Porzingis (2) y Mensah-Bonsu (5).