Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
El Castilla llevó la iniciativa en el encuentro disputado en Los Pajaritos ante el Numancia, pero su empuje no tuvo su correspondiente recompensa. Willian José fue el primero en avisar al rematar, de cabeza, una falta botada por Lucas en el 6’. No hubo suerte en esa ocasión ni en la que protagonizó José Rodríguez en el 30’, con un disparo ajustado al primer palo que se marchó ligeramente desviado.
Los visitantes era dueños del esférico, pero el dominio blanco no lograba traducirse en goles. En el otro bando, el Numancia se limitó a intentarlo en este primer periodo a través de una jugada a balón parado. Regalón golpeó de cabeza un córner sacado por Julio Álvarez que no encontró la red.
La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera. Con un Castilla en busca del gol por medio de William José con un testarazo que atrapó bien Biel Ribas en el 54’. Tras esa acción los locales cogieron fuerza y empezaron a presionar a su rival. Natalio fue el primero en intentarlo con un disparo demasiado alto. Tras él, lo intentarían sin éxito Sergi Enrich y Julio Álvarez.
Aguza tuvo la ocasión más clara en el 85’ con un disparo raso desde fuera del área que atrapó bien el guardameta local. Minutos después el Numancia obligó a lucirse a Pacheco en dos ocasiones consecutivas para evitar el 1-0, con sendos disparos de Natalio y Pedro Martín. Sin tiempo para más se llegó al final de un encuentro en el que los blancos sumaron un punto que sabe a poco en su lucha por salir del descenso.