Sobreviví. 100 Millones no sobrevivieron

Redacción: AMELIA DIOSDADO – Blog BERNABÉU MINUTO 90

En Semana Santa mi cuñado Jorge me prestó un Best Seller que arrasa en EEUU.

Se trata de la historia real de un afamado neurocirujano que se ve contagiado del virus ecoli.

Al principio del libro, Eben Alexander, que así se llama el neurocirujano, explica cómo la peste negra exterminó, en el siglo XIV, a 100 millones de personas (40 millones en Europa y 60 en Asia). 

Esta pandemia, arrasó 1/3 de la población europea ante la mirada impotente de la medicina, por tratarse de un virus anormalmente resistente a los antibióticos por su capacidad de mutación.

¿Qué tiene que ver la PESTE NEGRA, que asoló Europa en el siglo XIV, con el fútbol?: muchísimo.

Ayer el Real Madrid se presentó en el Bernabéu como a una cita «ineludible» con la enfermedad y… con la muerte.

Sin embargo, el 9 veces Campeón de Europa, actuó como la mejor versión del ser humano en su lucha contra las amenazas: aguantó la embestida de la enfermedad, que ni mucho menos pudo causar la muerte. Y en la segunda parte, fue el equipo blanco el que pudo haber acabado con la enfermedad de forma definitiva. MUERTE O VIDA: ayer el Madrid estuvo a punto de anular la peste negra, hoy sigue vivo y el Bayern pierde fuerza

Ahora es necesario recordar que, las amenazas, como la del virus de la peste, pueden mutar y convertirse en letales: cada mutación es un nuevo reto para el ser humano (en una enfermedad, en una empresa, en un matrimonio). Y en una semana sabremos quién sigue vivo. Quién supo reaccionar ante los acontecimientos.

LA FELICITACIÓN Y EL AGRADECIMIENTO de esta semana son para el autor del LIBRO RECOMENDADO: «La prueba del cielo». la visión de un neurocirujano profesor de Harvard de su paso por la muerte y … La vida.

Os dejo una foto de mi «neurocirujano» favorito y otra del libro.

 

 

 

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla