La crónica: peñamadridista»LaGranfamilia.blogspot.com»
A continuación, os dejamos el artículo que ha escrito la » Peña Madridista LA GRAN FAMILIA», presentes una vez más como en las grandes citas madridistas, en Valencia, a través de su blog, peñamadridistalagranfamilia.blogspot.com., sobre como lo vivieron y sobre todo, una sensacional crónica del partido y victoria y apoteosis posterior de lo que fue la celebración de la 19ª Copa del Rey del Real Madrid. Nos os lo perdáis. SIEMPRE CON LAS PEÑAS, HALA MADRID……..
BALEAZO AL CORAZÓN AZULGRANA
F.C. Barcelona 1 – Real Madrid 2
6:52 de la mañana del Jueves Santo. Acabamos de llegar de Valencia con una enorme alegría y en el zurrón de los madridistas la 19ª Copa de España. Un golazo de Gareth Bale cuando las manecillas del reloj alcanzaban el minuto 85 de partido, dejaba casi cerrada la final y al Madrid con un nuevo titulo. Y digo casi cerrada porque aun habría tiempo para un susto. Durante los 90 minutos y con los nervios del partido, puede que el encuentro desde el lado madridista se viese de dos formas distintas. La que abarca desde el arranque del partido al 1-0 y minutos posteriores, y desde el empate a uno y el gol de Bale.
Yo desde el arranque del partido, he visto a un Madrid seguro, sabiendo a lo que quería jugar y sin ponerse nervioso ante los intentos de presión en la salida de balón que intentaban hacer los culés. Con un once titular en el que Ancelotti se decidió dar un paso al frente y apostar por Isco de inicio, el equipo blanco su desde el pitido inicial a por la final. Ya en el minuto 6 Bale pudo adelantar a los merengues tras recibir de Benzema girarse ante Mascherano y enviar su disparo muy cerquita de la escuadra de la portera azulgrana. A todo esto, el Madrid ya había visto una tarjeta amarilla, en concreto Isco.
En la siguiente ocasión el Madrid no iba a perdonar. Balón que Isco corta en el centro del campo y se la da a Benzema, Karim que se percata que Di María entra en carrera se la da y el argentino tras ganar en carrera a Alba bate de tiro cruzado a Pinto, que aunque la toca no puede evitar que el esférico se introduzca en su portería. Delirio en la parte del graderío de Mestalla que ocupaba la afición madridista que veía como su equipo se ponía pronto por delante en la final.
Di María se va de Jordi Alba en la acción del 0-1 fotografía marca.com |
En el minuto 18 en un pequeño rifirafe Pepe y Neymar ven tarjeta amarilla. Mucho cuidado iba a tener que tener desde ese momento el central madridista. Hasta el minuto 23 Íker no tiene noticias de los jugadores blaugranas, y es en un remate de cabeza de Jordi Alba que el capitán madridista detiene sin dificultad. Los minutos pasaban y el Madrid demostraba ser muy superior a los azulgranas, aunque estos como casi siempre tuviesen algo más el balón.
En el minuto 41 los culés vuelven a asomar por el área de Casillas con un disparo desde la frontal de Messi que se marcha cerca del palo. Casi con el reloj marcando el 45 de esta primera mitad pudo llegar el segundo del Madrid, cosa que hubiese sido un duro palo para los azulgranas. Centro de Di María al área chica y Benzema que no le pega bien perdiendo una gran ocasión de gol.
Segunda parte
La segunda parte de la final casi comenzaba como la primera, con un disparo de galés Bale desde la frontal que se va por poco. En el 54 de nuevo el de Gales que tras recoger un mal despeje de la defensa del Barça y controlar, la engancha del volea y se va por encima del travesaño pero por poco. El 11 blanco está muy activo.
El Barcelona no remataría a puerta en esta segunda parte hasta el minuto 21, con un disparo de Bartra desde la frontal que Casillas despeja a córner. Un minuto después era Pinto él que salvaba a su equipo del 0-2 metiendo una mano por bajo. En la jugada siguiente el Madrid marca pero Mateu lo anula por falta a Pinto.
Los jugadores celebran el primer gol fotografía marca.com |
El Barcelona tiene más la posesión, pero el Madrid nada y guarda la ropa, y cunado llega a orillas de Pinto siempre es con peligro. Pero en un saque de córner, es decir, a balón parado, en lo que es un mal endémico para éste equipo diría que desde hace ya lustros, llegaba el empate a uno. Xavi pone el balón al punto de penalti, Bartra está más listo que Pepe para ganarle la posición y en un buen giro de cabeza pone el balón donde no puede llegar Íker. Y aquí es donde cambia el partido, o al menos las sensaciones en la hinchada madridista. Lo palpaba en la grada, pronto cundió el desanimo mientras en la grada de enfrente se vinieron arriba animando a los suyos. Me diréis que lógico, pero no es eso, no era el momento, se notaba algo más, ese pesimismo y esa poca fe de la que os hablaba en un articulo anterior. La gente intentaba arrancar a animar, pero como que no podía, como bloqueados y diciendo para sus adentros «¡¡la que se nos viene encima!!». Yo, que tenia delante y detrás de mi a varios miembros de Ultra Sur, chavales algunos a los que puedo sacar fácil 30 años, era quien tenia que tirar de ellos para que animasen, porque veía que la gente se nos venia abajo.
Menos mal que en el campo el equipo seguía serio, a lo suyo, pocos minutos de arreón del Barça tras el gol con más ruido que nueces, y vuelta a lo que estaba siendo el partido. Balón para ellos sin ser un dominio abrumador, y un Madrid serio en defensa y peligroso en ataque, como en el balón que Modric estrellaba en el minuto 81 en el poste. En el 84 un disparo de Adriano lo detenia sin apuros Íker.
Y en el 85 iba a llegar la jugada de la final y quizá la de muchas finales. Bale coge el balón en campo propio y se va por banda izquierda, Bartra le carga sacándole del campo, pero el galés sigue corriendo hasta alcanzar el balón, se adentra en el área, salva la llegada de Bartra y bate a Pinto metiéndole el esférico por entre las piernas, ¡¡¡¡GOLAZO!!!. Y un balazo al corazón azulgrana (en el sentido metafórico), que les dejó heridos de muerte (repito, metafóricamente) El gol reactivaba a la afición madridista y volvíamos al principio. Tan solo un par de minutos después Benzema pudo matar la final, pero Pinto evita el gol.
El Barça, como equipo grande no iba a entregar la cuchara sin intentar de dar una ultima dentellada, y así fue a un minuto del 90 cuando un disparo de Neymar se estrellaba en el poste e iba después a las manos de Casillas. La flor de Íker se hizo presente. El Barcelona terminaría colgando balones al área madridista en un intento desesperado de igualar el partido, incluso Pinto subía al remate. Pero llegado al minuto 93 Mateu daba los tres pitidos de rigor y el Real Madrid se proclamaba campeón de la Copa del Rey 2014.
Bale celebra su golazo Fotografía marca.com |
Lo decía en el articulo » De Jugadores, Entrenadores y Aficionados», parece ser que hay gente que no le tiene fe a éste Madrid, y la pena es que no se la tienen desde el propio madridismo. Hoy se lo decía a la gente que llevaba en el autocar a la final, tanto a la ida como al regreso. Creamos en ellos, olvidémonos del pasado, de los que ya no están, de si me gusta más éste o aquel jugador, y démosles nuestro apoyo. Igual que han ganado ésta Copa estoy convencido de que pueden ganar la Décima e incluso la Liga (acordaros de lo de Valencia y la ciudad fetiche). Ahora me iré a dormir penando en el viaje a Lisboa. Ayer, hoy, mañana y siempre, ¡¡¡ Hala Madrid !!!.
F.C. Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cescs; Neymar, Messi e Iniesta. Sustituciones: Tras el descanso entra Adriano por Jordi Alba; Min.60, Pedro por Cesc; y en el 80, Alexis por Bartra.
Tarjetas amarillas para Mascherano y Neymar
Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Isco, Xabi, Modric; Bale, Benzema y Di María. Sustituciones: Min.86; Illarra por Di María; Min.89, Casemiro por Isco, y en el minuto 90 Varane por Benzema.
Tarjetas amarillas para Pepe, Isco y Xabi Alonso