Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Rey Don Juan Carlos finalmente sí estará en la final de Copa del Rey. El monarca no se perderá la cita a pesar de que una avería en el avión en el que viajaba de regreso a España le ha retrasado.
Uno de los grandes protagonistas de la noche en la final de Copa, el Rey, no se perderá la gran cita entre elReal Madrid y el FC Barcelona. El monarca estará en el encuentro a pesar de que una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310, en el que ha viajado a Emiratos Árabes y Kuwait esta semana, ha retrasado su regreso a nuestro país.
Aparentemente, la avería ya está reparada y los técnicos trabajan para que el Rey llegue a Valencia con tiempo suficiente para poder presidir la final de Copa. El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial de su país para garantizar el regreso de Don Juan Carlos, tal y como confirmó el ministro de defensa Pedro Morenés.
La avería del avión consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo. Éste no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, pero después de media hora de trabajo los técnicos lograron reparar el problema y el Rey estará, aunque por los pelos, en la gran final de Copa.