Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
EL EQUIPO BLANCO SERÁ EL ÚNICO QUE POSPONDRÁ SU PARTIDO DE LA JORNADA 34
La Liga empieza a entrar en su recta final con todo en juego. Atlético, Barcelona y Real Madrid están inmersos en la lucha y cualquier tropiezo puede ser definitivo en uno y otro sentido. Por eso, los resultados que logren cada uno de ellos podrá influir en los demás, especialmente al Real Madrid, equipo que durante unas semanas verá cómo ha jugado un partido menos que sus rivales.
Y es que la jornada 34 del campeonato supondrá que el Barcelona y el Atlético de Madrid jueguen sus partidos con tres semanas de antelación respecto al duelo que disputará el Real Madrid. Todo se debe a la final de Copa del Rey que se jugará el próximio miércoles 16 de abril. Tras este choque el conjunto blanco tendrá una semana para preparar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ya que no disputará su partido de Liga (ante el Valladolid en Zorrilla) ese fin de semana, sino que tendrá que esperar al 7 de mayo para hacerlo. Mientras tanto, sus dos directos rivales sí jugarán la jornada con normalidad.
En concreto, el Atlético de Madrid jugará el viernes 18 de abril a las 20:30 horas su partido ante el Elche, mientras que el Barcelona hará lo propio en el Camp Nou el domingo 20 de abril a las 21:00 horas ante elAthletic de Bilbao. En un principio estaba previsto que el conjunto culé también lo jugara el miércoles 7 de mayo, pero tras su eliminación europea no será necesario realizar este cambio.
En consecuencia, el Real Madrid pasará casi tres semanas viendo cómo estos dos equipos tienen un partido jugados más que ellos, con lo que esto implica. Y es que lo lógico es que en los partidos anteriores tenga algo más de presión por verse a mayor distancia de Barça o Atlético.