Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La prensa francesa califica hoy la clasificación del Real Madrid para semifinales de la Liga de Campeones como un sufrido partido con derrota contra el Dortmund en el que la ausencia de Cristiano Ronaldopesó demasiado entre los blancos, que tuvieron que encomendarse a su portero.
«Sin Ronaldo no irán lejos», titula el diario «L’Équipe» la crónica de la «lamentable actuación de sus pequeños compañeros» que se saldó con un 2-0 y que el portugués siguió desde el banquillo.
El principal diario deportivo de Francia destacó que el árbitro esloveno pudo ayudar al Real Madrid al no sancionar con tarjeta amarilla una entrada de Xabi Alonso que habría supuesto su expulsión.
En la puntuación de los jugadores que hace «L’Équipe», solo Iker Casillas aprueba, con un 7/10, ante el suspenso colectivo de sus compañeros, frente al 6,3 que de media logra el conjunto alemán.
En la misma línea, el diario «Le Monde«, asegura que con la sola ausencia de Rolando, el equipo de Carlo Ancelotti mostró «un rostro muy diferente al del dominador del partido de ida en el Bernabéu«.
Para el regional «Le Dauphiné Libéré«, la ausencia de Ronaldo no permitió «a los compañeros de Benzema existir» en un partido en el que Casillas, titular en la Liga de Campeones, realizó una serie de paradas que «salvaron a los suyos».
«El fútbol, sobre todo en la Liga de Campeones, no es una ciencia exacta», resume la emisora «France Info«, que destacó que «valientes y combativos, a la imagen de su entrenador, Jürgen Klopp, los alemanes casi le dieron la vuelta a la situación».
Portugal
Los diarios deportivos de Portugal recogieronel sprint del entrenador José Mourinho en el segundo y decisivo gol del Chelsea y la angustia del luso Cristiano Ronaldo, que vivió el agónico pase del Real Madrid desde el banquillo.
«A Bola», «Record» y «O Jogo» coinciden en conceder espacio destacado a la hazaña del equipo dirigido por Mourinho, que remontó ante el PSG francés un 3-1 adverso.
Su carrera por la banda después del tanto en el 87 del senegalés Demba Ba recordó a la que hizo en el 2004 en los octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford, cuando el medio Costinha marcó en los últimos minutos un gol que apeó al Manchester United.
De Ronaldo destacaron sus gestos de incentivo, angustia y nervios expresados desde el banquillo ante el Borussia Dortmund.
El Real Madrid, con su estrella portuguesa lesionada, perdió 2-0 en Dortmund, pero rentabilizó el 3-0 de la ida y pasó a las semifinales de la «Champions» por cuarta vez consecutiva.